En medio de las protestas de los "chalecos amarillos", se registró un fuerte incendio frente a las oficinas del diario Le Parisien

Las autoridades investigan si el episodio es un accidente o está relacionado con los manifestantes que hace casi dos meses protestan contra Emmanuel Macron

Compartir
Compartir articulo

El frente de las oficinas del diario Le Parisien, ubicadas en las cercanías de la estación de metro Bir-Hakeim, en París, fue escenario de un importante incendio por el que se debió interrumpir el tráfico, informaron el sábados medios franceses.

Varios automóviles que estaban estacionados resultaron incendiados en el marco de la séptima jornada de protesta de los "chalecos amarillos", por lo que varios usuarios los responsabilizaron por lo ocurrido.

(Twitter)
(Twitter)

Sin embargo, fuentes policiales dijeron que investigaban el episodio como un accidente. El diario Le Parisien informó que el origen del incendio podría haber sido una falla técnica en un vehículo que provocó una explosión.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y que en total, ocho coches y una scooter resultaron dañados.

Los bomberos llegaron al lugar alrededor de las 7:30, hora local, y trabajaron hasta las 20:00, cuando apagaron las llamas. 

Este sábado, los "chalecos amarillos" volvieron a manifestarse en el séptimo fin de semana de protestas en Francia contra la política social y fiscal del presidente Emmanuel Macron, con sólo unos pocos miles de personas movilizadas antes del mediodía, aunque con algunos incidentes con las fuerzas de seguridad.

A media tarde, apenas un millar de personas se congregaron en París, Marsella o Nantes. La afluencia fue mayor en Burdeoscon varios gritos de "¡Macron, dimisión!".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: