Benjamin Netanyahu en una ceremonia de la Fuerza Aérea (Reuters)
Benjamin Netanyahu en una ceremonia de la Fuerza Aérea (Reuters)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este miércoles que Israel seguirá atacando de forma "poderosa" objetivos iraníes en Siria, después de que le fueran atribuidos los bombardeos del martes en el país vecino.

"No permitiremos el atrincheramiento de Irán en Siria dirigido contra nosotros. Trabajamos contra ello de manera continua y poderosa, incluso en estos días", declaró el premier en una ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea.

Las declaraciones suceden a la acusación rusa de que Israel llevó a cabo acciones "provocativas" en Siria, en referencia a los ataques de anoche contra supuestos depósitos de armas del grupo terrorista Hezbollah, aliado de Irán, cerca de Damasco.

El sistema antimisiles “Cúpula de hierro” (Reuters)
El sistema antimisiles “Cúpula de hierro” (Reuters)

Netanyahu advirtió recientemente de que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar sus tropas de Siria no cambiará la política israelí en este territorio. "Nos mantenemos firmes en nuestras líneas rojas tanto en Siria como en cualquier otro lugar", afirmó el primer ministro.

El Ejército israelí informó anoche que su sistema de defensa disparó contra un misil antiaéreo lanzado desde Siria, sin causar daños, después de que se produjeran diversos bombardeos en el país vecino, que según el régimen de Damasco había realizado Israel.

En los últimos años Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados. Estos ataques se redujeron después de que un avión militar ruso fue derribado en septiembre por las defensas aéreas sirias durante un ataque israelí en la ciudad de Latakia, lo que causó la muerte de quince militares rusos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: