Un senador antiabortista se declaró mujer

El político australiano Barry O'Sullivan eligió una curiosa manera de enfrentar a sus detractores

Compartir
Compartir articulo
Barry O Sullivan
Barry O Sullivan

"En el día de hoy, tal y como puedo, declaro que mi sexo es mujer y así nadie será capaz de seguir atacándome", afirmó ante el Parlamento.

El senador australiano conservador de 61 años hizo la declaración sobre su cambio de género después de que varias legisladoras aseguran que él nunca entendería las decisiones de las mujeres sobre su salud reproductiva. Así, su declaración es una forma irónica de reclamar su derecho a opinar. La ley australiana aprueba que para que se produzca el cambio de sexo basta la expresión de deseo.

O'Sullivan, de religión católica, presentó una moción para que los manifestantes a favor del aborto fueran expulsados ​​de los eventos anuales pro-vida del Día del niño por nacer. Esto llevó a Larissa Waters, del partido de los Verdes australianos, a enfrentarlo directamente: "El senador O'Sullivan necesita quitar sus manos y sus rosarios de mis ovarios y de los de las 10,000 mujeres de Queensland que se realizan un aborto cada año".

"No puedes decir aborto sin ser atacado por esta masa enfurecida de larvas de extrema izquierda", se quejó el senador quien sostiene que con su cambio de género ya nadie podrá atacarlo.  Y continuó: "Así que no me quedaré en silencio. No me quedaré en silencio mientras estas personas intenten seguir marginando las políticas e ideas que queremos seguir discutiendo para esta nación".

O'Sullivan afirma que muchas de los valores que plantea, incluida su posición pro-vida, reflejan los valores de una "mayoría cada vez más silenciosa" de los australianos, que tienen miedo de hablar por temor a ser atacados.  

MÁS SOBRE ESTE TEMA: