El momento del brutal impacto de un bloque de hielo que cayó de un piso 11 y mató a una mujer

El horroroso accidente ocurrió en Almaty, Kazajistán

Compartir
Compartir articulo

Una ola de frío polar castiga hace días a Almaty, la ciudad más poblada de la ex república soviética de Kazajistán. La nieve y el hielo se acumula en las calles y en los techos de las casas y edificios. En ese contexto, un terrible accidente ocurrió este martes en el distrito de Bostandyk.

Natalia Shamuzova, de 60 años, descendió de un automóvil en la calle Markov y caminó unos metros sobre el hielo de la acera cuando de pronto un bloque de hielo que se había desprendido desde lo más alto de un edificio de 11 pisos cayó como una roca sobre su cabeza.

infobae
infobae

La cámara de seguridad del edificio registró el brutal momento del impacto. La mujer cae y en seguida un charco de sangre se forma a su alrededor. Un persona que pasaba cerca huye espantada mientras que el hombre que había conducido a la mujer, baja del automóvil y, entre evidentes gestos de dolor y espanto, llama por su teléfono celular al servicio de emergencias.

infobae

Cuando llegaron, ya no había nada que hacer. La mujer había muerto al instante por la violencia del impacto.

Los familiares de Shamuzova anunciaron que iniciaran una demanda legal contra el municipio, responsable de la limpieza de piezas de hielos potencialmente peligrosas que cuelgan de los edificios.

Imágenes de la TV de Kazajistán que muestran el bloque de hielo en la acera, cerca de la mujer muerta.
Imágenes de la TV de Kazajistán que muestran el bloque de hielo en la acera, cerca de la mujer muerta.
infobae

Funcionarios municipales se han puesto en contacto con la familia para organizar el funeral y se comprometieron a ayudarlos. Pero los familiares insistieron en que llevarán su batalla a la Justicia.

OTROS TEMAS: