El canciller saudita afirmó que un asesinato como el de Jamal Khashoggi no debe repetirse "jamás"

El jefe de la diplomacia del reino indicó que hubo "discrepancias" entre lo que reportó el equipo en la embajada en Estambul y "lo que pasó en realidad". Como consecuencia, 18 personas han sido detenidas para ser interrogadas y seis altos funcionarios fueron relevados de sus funciones

Compartir
Compartir articulo
Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi

El ministro saudí de Relaciones Exteriores, Adel Al Jubeir, afirmó este martes que se pondrán en marcha medidas para que un asesinato como el del periodista Jamal Khashoggi "no vuelva a repetirse" y prometió una investigación "exhaustiva y completa".

El ministro dijo que Riad pondría en marcha mecanismos para "asegurarse de que algo como esto no vuelva a repetirse jamás", tras una reunión con su homólogo indonesio en Yakarta.

"Nos comprometemos a que la investigación sea exhaustiva y completa y a que la verdad será revelada", indicó Adel al Yubeir en una rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia saudí indicó que hubo "discrepancias" entre lo que el equipo saudí en la embajada de Turquía reportó y "lo que pasó en realidad" y como consecuencia 18 personas han sido detenidas para ser interrogadas y seis altos funcionarios fueron relevados de sus funciones.

Adel al Yubeir añadió que Riad establecerá "procedimientos y mecanismos" para asegurar que "algo como esto no vuelve a pasar".

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita
Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita

El ministro de Asuntos Exteriores saudí aseguró el domingo en una entrevista al canal estadounidense Fox que el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, no tenía conocimiento de la muerte de Khashoggi y calificó el crimen de "un error tremendo".

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó el lunes su preocupación sobre el caso al jefe de la diplomacia saudí durante una reunión en el palacio presidencial de la ciudad de Bogor, según el Ministerio de Exteriores Indonesio.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: