Una nueva tormenta subtropical bautizada como Leslie se formó durante las últimas horas en el norte del Océano Atlántico, pero según el boletín emitido hoy por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), su pronóstico es el de "huracán de corta vida".

En su parte de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indica que Leslie se desplaza hacia el oeste a una velocidad aproximada de 6 kilómetros por hora (3 millas por hora) y que se encontraba a unos 1.845 kilómetros (1.145 millas) al oeste suroreste de las islas Azores.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), pero en ocasiones el sistema muestra ráfagas más altas.

Es posible un ligero fortalecimiento, pero se pronostica que Leslie sea absorbido por un sistema no tropical más grande a mediados de la semana entrante.

Por otro lado, la tormenta tropical Kirk continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste por el Altántico, proveniente de las cercanías de las islas de Cabo Verde, en África.

A las 11.00 hora local de hoy (15.00 GMT), el centro de Kirk estaba localizado cerca de la latitud 9.3 norte, longitud 30.2 oeste.

Kirk se desplaza a una velocidad de 33 kilómetros por hora (21 millas por hora) y se espera un movimiento aun más rápido hacia el oeste a través del Océano Atlántico tropical hasta el martes.

No ofrece peligro en tierra de momento, según el NHC, con sede en Miami.