Carnicería en Francia (Reuters)
Carnicería en Francia (Reuters)

La tensión entre veganos y carniceros en Francia se incrementó este viernes después de que el gremio de carniceros anunciara que contratará a guardias para proteger sus comercios frente a eventuales acciones de asociaciones veganas este fin de semana.

El presidente de los carniceros del departamento del Norte indicó que recurrirá a una "empresa de seguridad privada" para proteger sus comercios frente a eventuales actos de vandalismo de asociaciones veganas este sábado.

"Cuatro asociaciones veganas anuncian acciones contra nuestros comercios" el sábado y "no es posible que no reaccionemos y esperemos tranquilamente sus acciones o que cerremos nuestras empresas para protegernos", afirmó Laurent Rigaud en un comunicado.

"Por eso, vamos a proteger nuestras empresas con una sociedad de seguridad privada. (…) Es necesario", añadió el responsable.

En la región de Hauts de France, en el norte del país, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril; y en una carnicería y una pescadería se rompieron los vidrios y en la fachada se pintaron inscripciones de "stop al especismo".

Seis personas fueron detenidas a inicios de septiembre por presuntamente haber participado en actos de vandalismo contra carnicerías y pescaderías en Lille, en el norte de Francia.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: