Ataque de un terrorista palestino en un supermercado israelí
Ataque de un terrorista palestino en un supermercado israelí

(Nota publicada por Aurora)

Desde septiembre del 2015, Israel ha vivido una incesante ola de terrorismo palestino, en la que se han perpetrado cerca de 450 atentados. En su mayoría han sido llevados a cabo por individuos jóvenes, alimentados por la incitación al odio.

Este domingo, un civil israelí y padre de 4 niños, Ari Fuld, se unió a la lista de víctimas del terrorismo. En los últimos 3 años, 69 personas inocentes han sido asesinadas en ataques en Israel y Cisjordania (Judea y Samaria) y más de 1.000 han sido heridas.

En total se han perpetrado 195 ataques de apuñalamiento, 202 atentados con disparos y 68 atentados de atropellamiento. El primero de esta ola fue llevado a cabo el 1 de octubre del 2015 cuando el rabino Eitam Henkin y su esposa Naama fueron asesinados frente a sus cuatro hijos después de que terroristas palestinos dispararan contra el auto en el que viajaban.

Fuente: Israel en Español
Fuente: Israel en Español

Además, desde septiembre del 2015 han sido disparados a Israel desde la Franja de Gaza al menos 730 cohetes. Solo entre los meses de julio y agosto de este año, fueron lanzados más de 350 hacia el territorio israelí.

Asimismo, desde que comenzaron las llamadas "Marchas del Retorno" en las cercanías de la frontera Gaza-Israel, ha iniciado también un nuevo tipo de terrorismo entre los palestinos. Envían cometas y globos incendiarios a las comunidades en el sur de Israel, lo cual ha provocado cerca de 1.400 incendios, con grandes pérdidas económicas y ambientales en el sur del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: