Un hombre fue abatido en España tras ingresar a una comisaría armado con un cuchillo y al grito de "Alá es grande"

Ocurrió en la madrugada del lunes y en el noreste de Cataluña. De acuerdo a los primeros reportes de prensa el atacante habría proferido el usual grito de los terroristas islámicos antes de lanzarse sobre el agente de policía que estaba en la recepción

Compartir
Compartir articulo
Fachada de la comisaría de Cornella de Llobregat, en Cataluña (Google)
Fachada de la comisaría de Cornella de Llobregat, en Cataluña (Google)

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido en la mañana de este lunes cuando ingresó para atacar a los agentes de una comisaría de la policía en la población española de Cornellà de Llobregat, en el noreste de Cataluña, informó la policía regional, los Mossos d'Esquadra.

"Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido", indicó en Twitter la policía catalana.

Según información del periódico La Vanguardia, el hombre tenía 29 años de edad, era de origen argelino y se llamaba  Abdelouahab Taib. Fue abatido poco antes de las 6 am (hora local) por el agente de policía que se encontraba en la recepción, tras intentar atacarlo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande), usualmente proferido por terroristas islámicos.

En tanto de acuerdo a El Periódico, el sospechoso era vecino de Cornellà de Llobregat. Aún no estaban claros los motivos.

España observó la semana pasada el primer aniversario de los brutales ataques terroristas de 2017 sobre Barcelona y Cambrils, en los que murieron 16 personas y más de 152 resultaron heridas.

El atentado de entonces fue llevado a cabo por una célula con base en Alcanar y ligada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: