Las diez mejores aerolíneas del mundo en 2018
Las diez mejores aerolíneas del mundo en 2018

Como ocurre todos los años, el Este y el Sudeste de Asia y Medio Oriente compiten cabeza a cabeza por tener a la mejor aerolínea del mundo. El Golfo Pérsico se había impuesto en las últimas ediciones de los World Airline Awards que entrega la consultora Skytrax, pero esta vez le tocó al primer grupo.

Singapore Airlines se llevó el primer premio en la edición 2018 de la competencia. Dejó en segundo lugar a Qatar Airways, que había ganado en 2017, 2015, 2012 y 2011. Emirates, que se había impuesto en 2016 y 2013, cayó al cuarto lugar.

Skytrax se nutre de las opiniones de los viajeros frecuentes para evaluar la performance de más de 525 compañías aéreas alrededor del mundo en aspectos como el servicio y la atención del personal, la comida, la comodidad, el entretenimiento y, por supuesto, la seguridad.

Este es el ranking completo de las diez mejores aerolíneas del mundo:

1. Singapore Airlines (Singapur)

Singapore Airlines
Singapore Airlines

"Les dedico el premio a los 26.000 empleados del grupo, que se concentran cada día en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes", dijo el CEO de la compañía, Goh Choon Phong, al recibir el premio.

2. Qatar Airways (Qatar)

Primera clase en Qatar Airways
Primera clase en Qatar Airways

"Este prestigioso galardón muestra cuán lejos llegamos en tan poco tiempo. En solo 20 años pasamos de ser una pequeña aerolínea regional a una de alcance global, comprometida con la innovación y con ofrecer los estándares más altos a nuestros pasajeros", dijo Akbar Al Baker, el CEO de la empresa.

3. ANA All Nippon Airways (Japón)

Aviones de All Nippon Airways en el aeropuerto de Haneda en Tokyo, Japón (Getty Images)
Aviones de All Nippon Airways en el aeropuerto de Haneda en Tokyo, Japón (Getty Images)

Fundada en 1952, vuela a 80 destinos internacionales y a 110 dentro de Japón. Su programa de viajeros frecuentes cuenta con más de 29 millones de miembros.

4. Emirates (Dubai, Emiratos Árabes)

Un avión de Emirates por dentro
Un avión de Emirates por dentro

"Siempre trabajamos duro para seguir siendo creativos, relevantes y continuar construyendo contenido que interpele a nuestros pasajeros multinacionales y multiculturales", sostuvo Patrick Brannelly, vicepresidente de la firma.

5. EVA Air (Taiwán)

EVA Air
EVA Air

"Es un gran honor ser reconocidos por viajeros de todo el mundo. Nunca perderemos de vista nuestro objetivo de ser los mejores de todos", dijo el presidente de la compañía, Clay Sun.

6. Cathay Pacific Airways (Hong Kong)

Cathay Pacific
Cathay Pacific

Esta reconocida aerolínea transporta pasajeros y cargamentos a más de 200 destinos en distintos puntos del globo. Cuenta con una flota que se acerca a las 200 aeronaves.

7. Lufthansa (Alemania)

Lufthansa
Lufthansa

"Somos muy conscientes del desafío de estar siempre a la altura de estos premios. Por esa razón, vemos este reconocimiento como un incentivo para cumplir la promesa de realizar a nuestros clientes", afirmó Andreas Otto, Product Manager de la aerolínea.

8. Hainan Airlines (China)

Hainan Airlines
Hainan Airlines

"Ganar la calificación de 5 estrellas de Skytrax por octavo año consecutivo y llegar al octavo lugar del ranking mundial es un testimonio de la calidad de nuestro servicio y de nuestro incansable compromiso para alcanzar los mayores estándares de seguridad", sostuvo Chen Feng, gerente del grupo.

9. Garuda Indonesia (Indonesia)

Garuda Indonesia
Garuda Indonesia

"Esto tiene un sentido propio para nosotros por los muchos desafíos operacionales que enfrentamos. Garuda probará su compromiso mejorando continuamente la calidad de su reconocido servicio de cabina", dijo el presidente de la empresa, Pahala N. Mansury.

10. Thai Airways (Tailandia)

Thai Airways
Thai Airways

Es la aerolínea de bandera de Tailandia desde 1988. Vuela a 84 destinos en 37 países, con una flota de más de 90 aviones. Su lema es "suave como la seda".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: