El insólito caso del zoológico egipcio que pintó a burros para que parezcan cebras

La apertura de un zoológico dentro del Jardín Internacional de El Cairo generó mucha expectativa entre los vecinos de la capital egipcia. Sin embargo, las sensaciones positivas no duraron demasiado.

Si la precariedad de las instalaciones ya generaba dudas entre los primeros visitantes, la difusión de fotos que prueban un engaño insólito generó un escándalo. Mahmoud A. Sarhan, un estudiante que recorría el lugar por primera vez no sabía cómo reaccionar cuando vio que burros habían sido pintados con rayas negras para que parezcan cebras.

Para alguien distraído, la trampa podría haber pasado desapercibida un día normal. Pero el calor agobiante había hecho que la pintura comenzara a derretirse, lo que hizo todo muy evidente.

Mahmoud Sarhan difundió las fotos de los animales
Mahmoud Sarhan difundió las fotos de los animales

El joven publicó las imágenes en su cuenta de Facebook, y el caso alcanzó escala nacional muy rápidamente. Miles de usuarios manifestaron su indignación por el intento de engañar a los visitantes y por el abuso sobre los burros. Las autoridades aún no dieron explicaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Aquí cocinan para los más de mil animales del Zoológico de Chapultepec

Un zoológico de Suecia admitió que sacrificó a nueve cachorros de león

Murió Ruperta, la elefanta desnutrida del zoológico de Caracas

MAS NOTICIAS