Entre las múltiples acusaciones que pesan sobre el Estado ruso y que el presidente Vladimir Putin debió negar, hubo una particularmente sensible: la llamativa frecuencia con la que rivales políticos del Kremlin han sido asesinados.

En la entrevista que el mandatario concedió a Fox  News, el periodista Chris Wallace, quien ya había tenido un momento incómodo con su interlocutor, no dio rodeos.

"Necesito preguntarle, ¿por qué es que tanta gente que se opone a Vladimir Putin termina muerta o cerca de la muerte?", lanzó. Para fundamentar su interrogante, mencionó el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal, el asesinato a balazos en Moscú de Boris Nemtsov, rival político, y el homicidio de la periodista Anna Politkovskaya, que investigaba al Gobierno.

(Reuters)
(Reuters)

En su respuesta, Putin comenzó por afirmar:"Todos tenemos rivales políticos". Ante la insistencia del periodista, ahondó en su argumentación, pero con ataques a los Estados Unidos, al recordar el asesinato de personajes como John F. Kennedy o Martin Luther King Jr.

"Todos tenemos nuestros problemas internos. Volviendo a lo que sucedió en Rusia, lamentablemente hay algunos crímenes", admitió.

Según intentó explicar, el Estado ruso todavía "está madurando y hay algunos efectos colaterales". Además, aseguró que los responsables de estos crímenes han sido o están siendo procesados por la justicia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: