El asesor y yerno del presidente de Estados Unidos dijo que está "dispuesto a trabajar" con el líder palestino Mahmoud Abbas

Así lo aseguró Jared Kushner a un periódico árabe durante una visita a Israel en la que se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y en medio de una escalada de tensiones con el grupo terrorista Hamas en Gaza

Compartir
Compartir articulo
Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump (AP)
Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump (AP)

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está "dispuesto a trabajar con el presidente Mahmoud Abbas", informó un periódico palestino este domingo, aunque también criticó al dirigente por su responsabilidad en la creciente escalada de violencia en la Franja de Gaza.

Kushner, que está casado con la hija de Trump, Ivanka, habló en una entrevista con el periódico Al Quds. "Estoy dispuesto a trabajar con el presidente Abbas, si así lo desea", dijo en referencia al líder palestino.

En la entrevista, que fue publicada en árabe, Kushner envió un mensaje directo al pueblo palestino: "Merecen tener un futuro brillante, es el momento de que israelíes y palestinos fortalezcan su liderazgo y vuelvan a centrarse en animarse para avanzar hacia una solución, sin miedo a intentarlo", indicó el periódico.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Reuters)
Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Reuters)

Pero el asesor de alto rango en la administración Trump también cargó contra Abbas, quien preside la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania, por tener "miedo" a encarar la paz con Israel y por priorizar su propia supervivencia política por sobre las necesidades de su pueblo.

De esta forma, lo hizo en parte responsable por la creciente escalada entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza, que está controlada por el grupo terrorista Hamas desde 2007.

Por otra parte, Kushner, quien prometió presentar en breve el nuevo plan de paz de la administración Trump para Palestina e Israel, se reunió el viernes en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Kushner junto al premier israelí Benjamin Netanyahu
Kushner junto al premier israelí Benjamin Netanyahu

La visita a Israel del yerno del mandatario norteameriacano, y Jason Greenblatt, enviado especial para Oriente Medio, coincide con una escalada de tensión en la Franja de Gaza, controlada por el movimiento terrorista palestino Hamas.

"Los equipos discutieron la manera de hacer avanzar el proceso diplomático, las evoluciones en la región así como la situación de seguridad y humanitaria en Gaza", señaló en un comunicado la oficina del primer ministro, sin dar más detalles.

Estos últimos días, la Franja de Gaza es escenario de una movilización masiva y de enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes a lo largo de la frontera con Gaza.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: