El 23 de junio de 2016 se efectuó el Brexit (Getty)
El 23 de junio de 2016 se efectuó el Brexit (Getty)

La cadena de pubs británica JD Wetherspoon dejará de servir champagne francés para servir vino espumoso británico y de fuera de la Unión Europea a medida que se acerca el Brexit.

Wetherspoon, cuyo presidente y fundador Tim Martin se destacó en la campaña del referéndum de 2016 como firme partidario del Brexit -donó dinero a su campaña-, también dejará de servir cervezas alemanas y francesas en sus 900 pubs a partir del 9 de julio.

La champagne descorche espumante será una de las bebidas que ya no se servirán en estos pubs
La champagne descorche espumante será una de las bebidas que ya no se servirán en estos pubs

"Este paso nos ayudará a ampliar horizontes y crear una oferta mejorada para los dos millones de clientes personas que visitan cada semana nuestros pubs", dijo Martin en un comunicado.

Han pasado dos años desde que el 51.9% de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Entre las consecuencias inmediatas que se produjeron en esa ocasión estuvo el anuncio del entonces primer ministro británico, David Cameron, de dimitir, puesto que actualmente ocupa Theresa May.

Tras conseguir la aprobación del parlamento británico, el 29 de marzo de 2017 el Reino Unido comunicó al presidente del Consejo de la Unión Europea su intención de abandonar la organización, y se dio inicio al proceso de salida, que según establece el tratado, tendrá una duración inicial de 2 años.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: