Morteros lanzados por Yihad Islámica desde la Franja de Gaza impactaron en un jardín de infantes israelí

Afortunadamente no se reportaron heridos, ya que los proyectiles cayeron justo antes de la llegada de los niños, pero fragmentos de metralla quedaron depositados por todo el lugar. Los terroristas de la Yihad Islámica y Hamas asumieron su responsabilidad de los ataques wz

Compartir
Compartir articulo

En una jornada de intensos bombardeos de territorio israelí con cohetes y morteros desde la Franja de Gaza y de ataques de represalia sobre los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica por parte de Israel, proyectiles cayeron justo en medio de un jardín de infantes en un kibutz cercano a la frontera.

Afortunadamente el bombardeo con morteros no causó heridos, ya que tuvo lugar a las 7:00 a. m. (hora local) justo antes de la llegada de los niños.

Fragmentos de la metralla de los morteros
Fragmentos de la metralla de los morteros

Pero se registraron destrozos en la estructura reforzada y se hallaron numerosos pedazos de metralla en el espacio donde normalmente juegan los infantes.

En un video distribuido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente coronel Jonathan Conricus muestra en detalle los daños causados en el edificio.

Los daños producidos en la puerta del jardín de infantes
Los daños producidos en la puerta del jardín de infantes

No estaba claro en cuál kibutz, pequeñas comunas agrícolas israelíes, había ocurrido este ataque, pero durante el día sonaron las alarmas en Eshkol, Sha'ar HaNegev, Sdot, Merchavim Sdeort y Ashkelon, localidades ubicadas en el sur de Israel y en los alrededores de Gaza.

Los grupos terroristas palestinos de Hamas y la Yihad Islámica reivindicaron los ataques en un inusual comunicado conjunto. Los movimientos extremistas asumieron su "responsabilidad en los ataques contra posiciones militares y asentamientos sionistas que rodean la Franja de Gaza".

"Todas las opciones están abiertas", añadió el texto.

El ejército de Israel llevó a cabo durante toda la jornada bombardeos en la Franja de Gaza, en respuesta a los disparos de proyectiles contra su territorio.

Las tensiones entre israelíes y palestinos están en alza desde hace dos semanas luego del traslado de Estados Unidos de su embajada a Jerusalén, ciudad que ambos pueblos reclaman como capital, y los incidentes violentos durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: