Israel atacó una posición de Hamas en Gaza en represalia por la infiltración de un grupo de palestinos

Un grupo terrorista entró en el la zona controlada por las FDI e incendió un puesto del Ejército. El incidente es una secuela de las agresiones que se perpetraron desde la Franja a lo largo de más de un mes y que tuvieron como resultado de decenas de muertos

Compartir
Compartir articulo
La Franja de Gaza
La Franja de Gaza

El ejército israelí atacó este martes una posición del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza en represalia por la infiltración de un grupo de palestinos que incendiaron un puesto del ejército israelí.

Los palestinos, calificados de "terroristas" por el ejército, lograron introducirse en territorio israelí e incendiar un puesto del ejército, indicaron los militares.

El Ejército explicó que no hubo heridos del lado israelí sin especificar qué pasó con los palestinos.

Como represalia, un tanque del ejército israelí disparó contra un puesto de observación de Hamas dentro de la Franja de Gaza.

Un tanque israelí vigila la frontera (Reuters)
Un tanque israelí vigila la frontera (Reuters)

Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza, se enfrentaron en tres guerras desde 2008; y desde 2014 mantienen un tenso alto el fuego.

La tregua volvió a ponerse en entredicho en las últimas semanas por los graves enfrentamientos entre palestinos y el ejército israelí en la frontera entre ambos territorios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: