Imágenes impactantes: la lava del volcán Kilauea brota en cualquier parte y avanza sin tregua sobre Hawaii

Las emanaciones ya han destruido 21 casas y amenazan otras 700, mientras se mueven calcinando todo a su paso. Ya fueron evacuadas miles de personas

Compartir
Compartir articulo

La actividad del volcán Kilauea sigue sin dar tregua a los habitantes del sur de Hawaii, con ríos de lava que se expanden sin control y nuevas grietas que aparecen cada día.

Un video publicado este lunes por la agencia Reuters muestra una vista aérea de la zona sur de la isla, con "serpientes de rocas de fuego" calcinando todo a su paso.

Hasta el momento 21 casas fueron destruidas por la lava, y se calcula que otras 700 están en peligro. En tanto las personas evacuadas suman 1.700, sin que se hayan reportado heridos hasta el momento.

En tanto las emanaciones tóxicas de dióxido de azufre llenan el aire.

El Kilauea es uno de los cinco volcanes que hay en Hawaii, y uno de los más activos del mundo. Para los científicos es imposible predecir cuanto durará esta erupción.

Activo desde 1983, comenzó a emanar lava tras varios días de temblores en la zona. En los días posteriores se han registrado varios sismos de una magnitud de hasta 6,9 en la escala de Richter.

La lava avanza cerca de una zona residencial conocida como Leilani Estates (Reuters)
La lava avanza cerca de una zona residencial conocida como Leilani Estates (Reuters)

Las autoridades habilitaron desde entonces dos albergues y evacuaron la zona residencial más próxima al volcán, conocida como Leilani Estates.

El volcán está localizado en el sureste de la isla de Hawaii, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas

MÁS SOBRE ESTE TEMA: