El Estado Islámico asesinó a una familia de cristianos en Pakistán un día después del domingo de Pascua

El ataque se produjo en la ciudad de Quetta cuando hombres armados dispararon contra un taxi. Dos hermanos y la esposa de uno de ellos perdieron la vida, mientras que su hija fue herida. También murió el conductor del transporte. En la zona hay, además, fuerte presencia de separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas

Compartir
Compartir articulo

Cuatro cristianos fueron asesinados a tiros este lunes en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) contra esta minoría en el país islámico.

El ataque se produjo anoche en el barrio cristiano de Quetta cuando hombres armados desconocidos se acercaron al taxi en el que viajaba la familia y abrieron fuego, dijo el portavoz de la Policía de esa ciudad, Mohamed Ramzan, a la agencia EFE.

En el ataque murieron dos hermanos y la esposa de uno de ellos, mientras que una niña, hija de uno de los muertos, resultó herida y fue llevada al Hospital Civil de Quetta. También perdió la vida otro cristiano, el conductor del vehículo de transporte, conocido en Asia como rickshaw, según informó la AFP.

Paramédicos, vecinos y militares paquistaníes llevan a uno de los muertos
Paramédicos, vecinos y militares paquistaníes llevan a uno de los muertos

El ataque llega un día después de la celebración del Domingo de Resurrección, festividad celebrada por los cristianos paquistaníes.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistan, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas como el ISIS.

Los cuatro fallecidos viajaban a bordo de un rickshaw, un tradicional taxi triciclo, cuando fueron atacados. Tres formaban parte de una familia, y el cuarto conducía
Los cuatro fallecidos viajaban a bordo de un rickshaw, un tradicional taxi triciclo, cuando fueron atacados. Tres formaban parte de una familia, y el cuarto conducía

De hecho, la filial del ISIS en Afganistán y Pakistán, llamada Estado Islámico en la provincia de Khorasan, se atribuyó la responsabilidad por el ataque, de acuerdo con el sitio de monitoreo yihadista SITE.

La minoría cristiana de Pakistán, que con menos de 4 millones de personas no llega al 2% en un país de casi 200 millones, ha sido tradicionalmente discriminada y víctima de episodios violentos.

El pasado diciembre un ataque contra una iglesia metodista en Quetta causó 10 muertos y 44 heridos poco antes de la Navidad.

En marzo de 2016, 71 personas murieron en un ataque suicida en un parque de la ciudad oriental de Lahore, en un atentado que el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA) afirmó que estaba dirigido contra los cristianos que celebraban la Pascua.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: