El grupo islamista Boko Haram devolvió a las niñas secuestradas hace más de un mes en Nigeria

Las menores estaban en cautivero desde el pasado 19 de febrero tras un ataque contra un colegio Dapchi, en el estado de Yobe

Compartir
Compartir articulo
infobae

Parte de las 110 niñas secuestradas por Boko Haram hace más de un mes en el noreste de Nigeria fueron liberadas por los terroristas hoy en la localidad donde fueron raptadas, Dapchi, informan medios locales.

"Mis familiares y colegas en Dapchi me acaban de informar de que las niñas fueron devueltas esta mañana", declaró el presidente de la asociación Padres de las Estudiantes de Dapchi, Bashir Man, al diario "Premium Times", sin precisar el número de chicas liberadas.

Las estudiantes estaban cautivas desde el pasado 19 de febrero tras un ataque contra un instituto femenino de Dapchi, en el estado de Yobe, que recordó a la población el secuestro por Boko Haram de más de 200 chicas en la vecina región de Borno en 2014, de las que 112 no han sido liberadas aún.

Umar Hassan, residente de la localidad de Dapchi, dijo a AP que muchos huyeron tras enterarse de que los extremistas se dirigían de nuevo a la localidad. Desde sus escondites, los residentes vieron cómo las niñas desaparecidas salían de vehículos de Boko Haram, agregó.

Tras la entrega, los insurgentes se marcharon sin entrar en confrontaciones, explicó otro vecino de la localidad, Kachallah Musa.

Su liberación se produjo un día después de que un reporte de Amnistía Internacional acusó al ejército de Nigeria de no actuar sobre las pistas que apuntaban a un nuevo ataque de la milicia radical. El ejército dijo que el informe es un "mentira absoluta".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: