Alerta en Nigeria por la desaparición de 111 estudiantes tras un ataque del grupo terrorista Boko Haram

La Policía confirmó la cifra de menores de edad aparentemente secuestradas por los extremistas en una aldea del estado de Yobe. "Vi a chicas llorando en tres vehículos Tata. Estaban pidiendo ayuda", contó un testigo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de las 200 niñas secuestradas por Boko Haram en 2014
Imagen de las 200 niñas secuestradas por Boko Haram en 2014

Unas 111 estudiantes nigerianas están desaparecidas después de un ataque del grupo terrorista islamista Boko Haram en una aldea del estado de Yobe, en el noreste del país, según confirmó la policía local.

La desaparición de las escolares constituiría uno de los mayores incidentes de este tipo desde que Boko Haram secuestró a más de 270 niñas en la ciudad de Chibok en 2014. Ese caso atrajo la atención mundial sobre las actividades del grupo terrorista en la zona, que se suceden desde hace nueve años y que, según Naciones Unidas, han provocado una de las peores crisis humanitarias del mundo.

"Vi a chicas llorando y sollozando en tres vehículos Tata. Estaban pidiendo ayuda", contó un testigo del cercano pueblo de Gumsa. El testigo dijo que se vio obligado a mostrar a los insurgentes la salida del área y luego fue liberado. La agencia de noticias Reuters no ha podido verificar el relato de esta persona sobre el secuestro de niñas perpetrado por Boko Haram en la localidad de Dapchi el lunes por la noche.

La oficina regional del Ministerio de Educación negó que se haya producido un secuestro, pero padres y otros testigos también han dicho a Reuters que algunas niñas aún están desaparecidas.

Los milicianos de Boko Haram llegaron a la localidad de Dapchi el lunes por la noche en camiones, algunos de los cuales transportaban armas pesadas y estaban pintados con camuflaje militar, según indiciaron varios testigos a Reuters.

Con información de AFP y Reuters

LEA MÁS:

Apilados y cubiertos de sangre: desgarradoras imágenes de los cadáveres de los niños sirios asesinados en los bombardeos sobre Guta Oriental