Escandaloso debate presidencial en Rusia: llamaron "basura, vieja asquerosa y puta" a la única candidata mujer

Ksenia Sobchak, una personalidad de la televisión que desafía a Vladimir Putin, tuvo un duro cruce con el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski

La ausencia del mandatario Vladimir Putin en el debate presidencial televisado en Rusia no significó la falta de polémicas en el evento. Una discusión entre un veterano político y una celebrity local que buscan llegar al Kremlin se tensó al punto que un vaso de agua fue arrojado y numerosos insultos fueron proferidos en vivo.

El político ultranacionalista Vladimir Zhirinovski llamó "puta" y "vieja asquerosa", entre otros agravios, a Ksenia Sobchak, la única candidata mujer a la Presidencia de Rusia, en el acalorado debate transmitido el miércoles por el canal público Rossia. Siete de los ocho candidatos estaban presentes, ya que Putin ha rechazado tomar parte en actos con los otros aspirantes.

Cuando uno de los contendientes, el nacionalista Serguéi Baburin, estaba hablando, fue interrumpido por Zhirinovski, que le acusó de estar mintiendo y en la discusión se involucró Sobchak.

"A su edad no es bueno preocuparse de esa manera, de verdad", dijo la periodista y candidata dirigiéndose al polémico y veterano Zhirinovski, de 71 años, que se presenta por sexta vez a unas elecciones presidenciales.

"¡Cierra el pico, estúpida!", se escuchó decir al histriónico líder del Partido Liberal Democrático, conocido por sus habituales salidas de tono. El moderador intentaba poner orden, mientras otros participantes se unían a los gritos.

"No hay que traer de la calle a verduleras. Esto es un asco, ¡que cierre el pico!", continuó Zhirinovski.

La discusión fue en aumento hasta que la candidata le arrojó un vaso de agua.

"¡Basura, vieja asquerosa, puta!", gritó el ultranacionalista, con la ropa mojada.

Sobchak, de 36 años y quien ha sido llamada "la Paris Hilton rusa", es una ex periodista y conductora de "reality shows".

Ha sido imagen frecuente en las portadas de las revistas más populares, incluida Playboy, y su fama es enorme a lo ancho del país.

(Getty Images)
(Getty Images)

Vladimir Putin es el claro favorito para los comicios del 18 de marzo. Además del actual mandatario, Sobchak y Zhirinovski, aspiran a la Presidencia Pável Grudinin, candidato del Partido Comunista, el veterano político liberal Grigori Yavlinski, el empresario Boris Títov, líder del Partido del Crecimiento, el nacionalista Serguéi Baburin, y el comunista radical Maxím Suraikin.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Comisión de la Verdad pide a la SAE suspender el desalojo de la Casa de Memoria

La Comisión de la Verdad hizo un llamado al Gobierno nacional y a diferentes entidades para que se busquen soluciones para preservar este lugar que era conocido como la “casita del terror”

Javier Lozano celebró investigación contra López-Gatell, pero advirtió que la FGR “no hará nada”

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ordenó al Ministerio Público y la Fiscalía General de la República iniciar una investigación contra el subsecretario de Salud por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, debido a las muertes registradas en el país durante la pandemia por COVID-19

Entre lágrimas, Adele canceló sus esperados shows en Las Vegas

La cantante iba a tener un espectáculo fijo, conocido como residencia, en la ciudad estadounidense desde el 21 de enero hasta el 16 de abril de 2022. Las razones de la postergación

Quién debería ser el próximo rival del Canelo Álvarez, según Óscar de la Hoya

El ex boxeador mexicano y actual promotor reconoció el triunfo de Saúl Álvarez tras unificar las 168 libras en noviembre de 2021. Se animó a soltar el nombre del púgil que tiene las cualidades necesarias para enfrentarlo en su nueva etapa como campeón del supermediano

Coronavirus en México al 20 de enero: se registraron 50 mil 373 contagios y 278 muertes en el último día

Al corte de las 17:00 horas, la Secretaría de Salud dio a conocer que en México se tienen reportados 4 millones 545 mil 683 casos activos por la enfermedad del coronavirus
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR