Donald Trump con Recep Tayyip Erdogan (AFP)
Donald Trump con Recep Tayyip Erdogan (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó este miércoles a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para que limite las acciones militares de su país contra posiciones kurdas en el noreste de Siria, informó la Casa Blanca.

En una llamada telefónica, Trump pidió a Erdogan que se esfuerce en "desescalar" las operaciones en la región de Afrin y expresó su preocupación con la retórica "destructiva y falsa" utilizada por Turquía.

El presidente estadounidense también instó a su colega turco a "ejercer precaución y evitar acciones que puedan poner en riesgo un conflicto entre fuerzas turcas y estadounidenses".

La conversación telefónica entre mandatarios ocurre dos días después de otra advertencia de Estados Unidos a través de la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Urgimos a Turquía a ejercer la contención en sus acciones militares y su retórica, a asegurar que sus operaciones son limitadas en alcance y duración, garantizar que continúa la ayuda humanitaria y evitar las víctimas civiles", señaló el lunes en conferencia de prensa Sanders.

Con información de AFP y EFE 

LEA MÁS: