El Estado Islámico toma forma de guerrilla terrorista con ataques suicidas en la frontera entre Siria e Irak

A pesar de haber sido expulsados de todos su reductos, los yihadistas siguen teniendo presencia en una zona desértica desde donde lanzan sus "mártires" a un combate sin retorno. Milicias leales a Bagdad mataron a 18 e hicieron estallar dos vehículos cargados con explosivos

Compartir
Compartir articulo
Las tropas leales a Irak pero apoyadas por Irán derrotaron el asalto yihadista (AFP)
Las tropas leales a Irak pero apoyadas por Irán derrotaron el asalto yihadista (AFP)

Las milicias iraquíes Fuerzas de Movilización Popular informaron este miércoles que repelieron un "gran ataque" del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la zona de Tel Sufuk, en la frontera de Irak con Siria, en el que mataron en el proceso a varios yihadistas.

Según un comunicado, los terroristas lanzaron el asalto desde varios ejes contra distintos puntos en los que están desplegadas las fuerzas de esta milicia chiita apoyada por Irán, cerca de la demarcación territorial.

Los milicianos consiguieron repeler el asalto y mataron a 18 terroristas suicidas, e hicieron explotar dos vehículos cargados con explosivos, detalló la nota.

Asimismo, el comandante de las operaciones de la I Brigada de esta fuerza, Abu Haider al Niyar, dijo que las milicias, también conocidas como Al Hashd al Shaabi, consiguieron detener y abatir a otros cinco asaltantes del ISIS que intentaban cruzar la zona de Tel Sufuk y aproximarse a la frontera iraquí con Siria.

A pesar de haber declarado la victoria, la guerra contra el ISIS continúa (AFP)
A pesar de haber declarado la victoria, la guerra contra el ISIS continúa (AFP)

El ministerio de Interior iraquí anunció este miércoles, por su parte, la muerte de 15 supuestos terroristas pertenecientes al ISIS cuando estaban cruzando la zona fronteriza entre Siria e Irak.

A principios de diciembre, el Gobierno iraquí dio por finalizada la guerra contra los extremistas, tras haber recuperado el control de todas las ciudades en poder del ISIS y del área fronteriza con Siria en el noroeste del país.

Sin embargo, los yihadistas aún tienen presencia en esta región desértica, desde donde siguen lanzado ataques de guerrilla sobre diferentes puntos de Irak, tanto contra las fuerzas de seguridad como contra los civiles.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: