El Ejército sirio y terroristas de Hezbollah avanzan sobre territorios rebeldes cercanos a la frontera con Israel

Las fuerzas del dictador Bashar al Assad, con la cooperación de los extremistas libaneses, se adentraron al este y al sur de Beit Jin, último bastión de los rebeldes en el suroeste de Damasco

Compartir
Compartir articulo
El Ejército sirio avanza sobre territorios cercanos a la frontera con Israel (EFE)
El Ejército sirio avanza sobre territorios cercanos a la frontera con Israel (EFE)

Fuerzas del Ejército sirio y milicias respaldadas por Irán, entre ellos terroristas del grupo libanés Hezbollah, se adentraron en el último enclave en manos de los rebeldes cerca de la frontera con Israel y Líbano. Hecho que prueba, una vez más, la influencia del régimen de Teherán en suelo sirio.

Las fuerzas aliadas avanzaron al este y al sur de Beit Jin apoyadas por bombardeos aéreos y descargas de artillería, señalaron los rebeldes.

El ejército sirio dijo que había rodeado el pueblo de Mughr al Meer, en las faldas del monte Hermón, mientras las tropas se movían hacia Beit Jin en medio de enfrentamientos. El lunes, el Ejército dijo que habían cortado las líneas de suministro de los insurgentes y logrado más avances.

El enclave es el último bastión rebelde que queda en el suroeste de Damasco conocido como Guta Occidental que desde el año pasado había quedado bajo control del régimen de Bashar al Assad tras meses de bombardeos en áreas civiles y años de asedios que forzaron a los rebeldes a rendirse.

Una fuente de inteligencia occidental confirmó reportes de los rebeldes que decían que milicias locales apoyadas por Irán junto con comandantes de Hezbollah estaban asumiendo un papel importante en las batallas en curso.

Teherán ha estado presionando para establecer una presencia estratégica a lo largo de la frontera israelí en los Altos del Golán sirios, apuntó esa fuente.

Los rebeldes, por su parte, indicaron que habían repelido varios intentos de romper sus defensas y negaron reportes de que estuvieran a punto de rendirse.

"Las milicias apoyadas por Irán están tratando de consolidar su esfera de influencia desde el suroeste de Damasco hasta la frontera israelí", manifestó Suhaib al Ruhail, uno de los líderes del grupo rebelde Liwa al Furqan, que opera en el área.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS:

En su mensaje de Navidad, el papa Francisco habló sobre Venezuela, Israel y Palestina

El video del autobús asesino de Moscú que alimenta la teoría de un ataque terrorista