En pleno boom del bitcoin, el Bank of America patentó una casa de cambio de criptomonedas

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos otorgó el martes el permiso al segundo banco más grande del país. El sistema permitiría a las empresas cambiar una moneda virtual por otra y será automatizado, por lo cual la tasa de cambio entre dos divisas será calculada en base a datos externos

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos otorgó el martes a Bank of America una patente para abrir una casa de cambio de criptomonedas para sus clientes corporativos.

El sistema, diseñado para poder convertir una moneda digital en otro tipo de criptomoneda disponible en el mercado, también sería automatizado, por lo cual la tasa de cambio entre dos divisas será calculada en base a datos externos. 

Según describe la patente el sistema estará dividido en tres partes: la cuenta del cliente y dos cuentas gestionadas por las empresas que utilicen el sistema.

La cuenta personal servirá para almacenar la criptomoneda de elección en una billetera virtual privada. Por su parte, las dos cuentas restantes, también llamadas "cuentas flotantes", funcionarán como un espacio de almacenamiento de la criptomoneda que el cliente busca vender, por un lado, y otro que contendría el importe equivalente de la criptomoneda en la que el cliente está convirtiendo sus fondos.

(Archivo)
(Archivo)

Para realizar la transacción, la tercer cuenta depositaría los fondos ya convertidos a la cuenta original del cliente para su retiro.

Sin embargo, la patente señala que el servicio estaría habilitado únicamente para los clientes de nivel empresarial. 

"Las empresas pueden manejar diariamente un gran número de transacciones financieras. A medida que la tecnología avanza, las transacciones financieras que implican criptomonedas se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, puede ser deseable cambiar tanto monedas como criptomonedas", dice la misma.

Por último, la casa de cambio también implementará un sistema para detectar potenciales transacciones ilegales automáticamente, por lo cual los intercambios que parecen ilícitos no serían permitidos.

LEA MÁS: