La fuga de un profesor con su alumna a través de EEUU en un auto y los delicados mensajes de Snapchat

Las autoridades de Florida reconocieron que el vínculo entre ambos estaba en la mira desde hacía meses pero no sospecharon que podía ocurrir algo así. Una amiga de ella dijo que la adolescente habría tenido miedo de rechazarlo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un entrenador de secundaria arrestado por fugarse con una niña de 17 años estaba en la mira desde hacía meses por mantener un vínculo con ella, pero los investigadores habían concluido que no estaban en una relación.

Se cree que Rian Rodríguez, de 27 años, condujo su auto con Caitlyn Frisina 1.000 millas (1.600 kilómetros) desde su ciudad de Lake City, Florida, hasta el norte del estado de Nueva York la semana pasada.

Ahora la policía dice que la "amistad" de la pareja había sido analizada en agosto, pero que los oficiales habían llegado a la conclusión de que no había nada entre Frisina y Rodríguez, quien había sido amigo de la familia. "No se vio nada inapropiado", dijo el vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia, el sargento Murray Smith.

"Nuestros investigadores hablaron con numerosos padres, por lo que no había forma de predecir esto. Este es un ejemplo de cómo una situación que comienza y no cumple con los criterios de una investigación criminal puede transformarse en algo que se sale de control", agregó Smith. No dio más detalles sobre si la policía se había perdido algo cuando examinaron la relación de la pareja, o si la relación había cambiado desde la investigación.

Sin embargo, una declaración jurada de arresto de la oficina del alguacil dijo que fueron recuperados del teléfono de Frisina varios mensajes de Snapchat de naturaleza sexual. En al menos uno de ellos hablaron de los genitales de Rodríguez, de acuerdo con First Coast News.

infobae

Si Rodríguez y Frisina tuvieron una relación sexual, el entrenador podría tener incluso más problemas, ya que la edad de consentimiento en Florida es 18 años si la otra persona en la relación tiene más de 23 años. El entrenador ya ha sido acusado de interferir con la custodia de los hijos, un delito grave de tercer grado, y los fiscales están evaluando la posibilidad de acusarlo de secuestro.

Smith no dijo si Frisina había ido voluntariamente con Rodríguez. "Se ve muy madura", dijo el sargento. "Ella es una estudiante de secundaria de 17 años de edad, que siento que fue influenciada por alguien que estaba en control, que estaba en un papel de supervisión, y eso no debía ocurrir".

Frisina desapareció de su casa en Lake City el 25 de noviembre por la noche. Tanto ella como Rodríguez fueron vistos en cámaras de seguridad escapando a través de Georgia y las Carolinas durante los días siguientes, pero luego abandonaron el radar.

infobae

Sin embargo, el viernes pasado, un soldado fuera de servicio de Nueva York vio el auto rojo de Rodríguez en el norte de Syracuse. Cuando el automóvil entró a un estacionamiento subterráneo, el oficial y otros policías lo bloquearon y arrestaron a Rodríguez, quien, según los informes, no ofreció resistencia.

El entrenador de fútbol de la escuela secundaria ha dado su consentimiento para ser extraditado a Florida para el juicio, y todavía está esperando ser trasladado.

Por otro lado, Frisina se reunió con sus padres en Salina, un suburbio de Syracuse, el sábado. Ese mismo día, los documentos de arresto obtenidos por WJAX-TV revelaron que Rodríguez tenía la intención de huir del país con la adolescente.

infobae

Sin embargo, una amiga dijo que ella no quería salir de Estados Unidos, pero que no sabía cómo alejarse del entrenador. "Ella no sabía cómo salir de eso y, si lo hacía, él arruinaría su vida", dijo la amiga.

"Tuvimos una reunión muy hermosa, maravillosa, muy emotiva con ella hace un momento, y estamos muy agradecidos de haberla recuperado", dijo la madre de Frisina en un comunicado a la prensa. La mujer había dicho anteriormente que, aunque sabía que su hija decidió irse, cree que "le mintieron y la engañaron por completo".

infobae

LEA MÁS:

"Soy fea y perdedora": la desgarradora carta que dejó una niña víctima de bullying antes de suicidarse