Las declaraciones de una estudiante británica que afirmó ser Madeleine McCann, la niña de tres años desaparecida en mayo de 2007 en Portugal, se viralizaron y causaron polémica en el Reino Unido.

Harriet Brookes, una estudiante universitaria de Manchester, hizo la insólita afirmación mientras chateaba con sus amigos. Hasta que su amiga Elizabeth publicó los mensajes en Twitter, donde fueron retuiteados por 30 mil personas.
"Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann", escribió la joven. "Soy Madeleine McCann y no se qué hacer conmigo misma", agregó.

Harriet en el chat explicaba tener las mismas características que describieron los padres de la niña británica cuando desapareció hace 10 años en Praia da Luz: una mancha marrón alrededor del iris y un lunar en el muslo derecho.
Para respaldar sus dichos, la joven compartió con los amigos unas fotos, que llamó "Evidencia A" y "Evidencia B".


Pero en la teoría de la joven hay una evidente incongruencia: Maddie, quien desapareció en mayo 2007, hoy tendría 14 años, mientras Harriet en la actualidad cursa en la Universidad de Leeds.
Lo cierto es que varios usuarios no encontraron divertida la "broma" de Brookes, quien fue acusada de querer llamar la atención a través de un caso que conmovió al mundo.
"Entonces, resumiendo: esta mujer está buscando llamar la atención con una actitud idiota, anunciando que es una niña desaparecida al menos cinco años menor. No, no sos Madeleine, querida, espero que alguien te lo haga entender", escribió Sue Garland, una usuaria en Facebook. Otros le dijeron que debería darle vergüenza.
Harriet respondió a las criticas, afirmando que los mensajes eran una broma que llegó demasiado lejos. También afirmó que hubo muchas personas que entendieron el chiste y bromearon con ella sobre el tema.

"Me encanta leer las reacciones de la gente", dijo a The Tab. "Siento que muchas personas se lo están tomando tan en serio. Recibí un mensaje de una chica que dijo que me iba a despellejar. Dijo que soy 'retorcida'. Otros bromearon y dijeron: 'Tus padres están preocupados por ti'", contó la estudiante.
En tanto, la búsqueda de Maddie continúa: Scotland Yard, la policía británica, recibió 154 mil libras esterlinas para seguir con la investigación, por lo menos hasta el próximo mayo.
Por su parte, Kate y Gerry McCann, los padres de la niña desaparecida, no comentaron la "broma" de Brookes.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Jorge Luna sorprende a su equipo con la “refrigeradora navideña”, mochila llena de productos y vales, además de un iPhone 17
A través de la iniciativa navideña, el comediante no solo recompensó a sus empleados con productos de alto valor, sino que además incluyó a sus seguidores en un sorteo. Los ganadores recibirán lo mismo que recibieron sus trabajadores

Así es una de las estaciones de esquí más grandes de España: cuenta con un total de 147 pistas
Se trata de una estación de esquí moderna, con abundantes remontes renovados, e instalaciones de última generación

Sicarios intentan asesinar a fiscal de Lima Norte: imágenes inéditas revelan los errores que frustraron el atentado
El atentado ocurrió el 11 de diciembre; desde esa fecha, la fiscal solicitó que se refuerce su seguridad personal. A más de una semana del hecho, aún no se había atendido su pedido

Los 10 animes más populares en Crunchyroll
Estas son las series que han ganado popularidad en la plataforma de streaming que apuesta fuertemente por las producciones japonesas

Procuraduría convocó a mesa de alto nivel ante crisis por violencia y afectaciones al servicio de energía en Buenos Aires, Cauca
La reunión, programada en Santander de Quilichao, busca coordinar respuestas efectivas frente a la aparente falta de control institucional, el reciente atentado y la interrupción de servicios esenciales en la región



