La primera imagen del dictador Robert Mugabe tras su renuncia

En las últimas horas circuló la primera foto del ex presidente de Zimbabwe luego de su dimisión. Después de llegar a un acuerdo con el nuevo gobierno, permanece con garantías de seguridad y otros privilegios en su mansión de Blue Roof, en la capital Harare

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de varios rumores, finalmente se supo el paradero del ahora ex dictador de Zimbabwe, Robert Mugabe, a dos días de haber presentado la renuncia. En las últimas horas circuló una imagen del mandatario, de 93 años, junto a su esposa Grace.

Según consigna Daily Mail, Mugabe acordó su salida a cambio de garantías de seguridad para él y su familia.

En la imagen se puede ver al dictador y su familia en la mansión de Blue Roof, en Zimbabwe. Luego de presentar su renuncia, crecieron los rumores sobre su paradero. Algunos señalaban que efectivamente se encontraba en esa residencia, ubicada en Harare; otros indicaban que estaba exiliado en Zambia o instalado en alguna de sus propiedades en Sudáfrica.

Una fuente cercana a Mugabe sostuvo que el dictador quiere morir en Zimbabwe, por lo que no tiene planes de vivir en el exilio.

Por ese motivo, negoció un acuerdo que incluía pensiones, vacaciones y subsidios de transporte, seguro de salud y seguridad.

Mugabe presentó su renuncia el pasado martes (AFP)
Mugabe presentó su renuncia el pasado martes (AFP)

Allegados al mandatario reconocieron que Mugabe decidió negociar cuando vio que sería sometido a un juicio político y enfrentaría un derrocamiento "poco digno".

La imagen que circuló tras su renuncia fue compartida en las redes sociales, donde miles de usuarios la reprodujeron con comentarios despectivos y celebrando el derrocamiento del dictador.

En la misma se observa a Mugabe junto a su esposa Grace, sentados en un sofá. Parados, detrás de ellos, está el Director General Interino de la Organización de Inteligencia (CIO), Aaron Daniel Tonde Nhpera, Gideon Gono y el padre Fidelis Mukonori.

La ex primera dama, por su parte, no ha sido vista en público desde hace diez días, cuando asistió a la inauguración de la nueva Universidad Robert Mugabe, en la capital Harare.

Grace estuvo en el centro de la polémica en los últimos tiempos. Además de la indignación que generaban los lujos a los que accedía, circulaban versiones que la apuntaban como la sucesora de su esposo.

LEA MÁS:

Rolls Royce, Rolex, aviones y un batimóvil: la obscena riqueza de los hijos de Robert Mugabe y de las "Kardashian de Zimbabwe"

Tras la renuncia de Robert Mugabe, el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa regresó a Zimbabwe y jurará el viernes como nuevo mandatario