El insólito error de construcción de una autopista que indigna a Argelia

La vía rápida se inauguró a pesar de la anomalía que pone en peligro a los automovilistas

Compartir
Compartir articulo

Los argelinos esperaron durante años la construcción de la autopista que permitiría descongestionar el tráfico cerca de la capital del país, Argel.
Pero cuando finalmente se inauguró, quedaron estupefactos por un insólito error en el proyecto y su ejecución.

poste electricidad autopista Argelia 061117 (4)En las cercanías de Bab Ali, un poste de electricidad de alta tensión quedó atravesando el asfalto en el carril central, en medio de una curva, donde los automovilistas conducen a alta velocidad.
infobae

Al parecer, el incidente se produjo porque la empresa constructora de la autopista y la compañía eléctrica nunca se pusieron de acuerdo en quién se tenía que hacer cargo de mover el poste. Por lo tanto, la construcción se llevó adelante dejando el poste en el mismo lugar en el que estaba.

infobae

Insólitamente, la autopista se inauguró de esa manera sin siquiera un cartel que prevenga a los automovilistas del peligro. Apenas una cinta rodea el poste de cemento advirtiendo del peligro. Los automovilistas han expresado su indignación en los medios de comunicación y las redes sociales, pero hasta ahora nadie se ha hecho cargo ni prometido una solución. Al menos, no se han reportado accidentes.

LEA MÁS: