KCNA/via REUTERS
KCNA/via REUTERS

Corea del Norte disparó la madrugada del sábado varios proyectiles de corto alcance hacia el mar de su costa este desde la provincia oriental de Kangwon, dijo el Ejército de Corea del Sur.

La Oficina de Jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los proyectiles volaron en dirección noreste unos 250 kilómetros hacia el mar.

Por su parte, el ejército de Estados Unidos dijo que Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance, de los cuales dos fallaron en pleno vuelo y el tercero explotó "casi inmediatamente". Un vocero del Comando del país en el Pacífico agregó que ninguno de los misiles constituía una amenaza ni para América del Norte ni para el territorio estadounidense de Guam.

Más temprano, la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que podría haber sido lanzado un misil balístico, sin citar a una fuente.

Es el primer lanzamiento de Corea del Norte desde su prueba de un misil el 28 de julio que podría haber sido diseñado para alcanzar los 10.000 kilómetros, colocando bajo alcance algunas zonas de Estados Unidos continental.

Con información de Reuters y AFP

LEA MÁS: