Así arriesgan su vida los obreros chinos para reparar la Gran Muralla

Los trabajadores ponen en condiciones la impresionante fortificación a mano y colgados de sogas

La Gran Muralla China es uno de los grandes monumentos de la humanidad. Además de su espectacularidad, los millones de turistas que la visitan cada año destacan las excelentes condiciones en las que se encuentra permanentemente.

Lo que seguramente casi nadie sabe, es que detrás hay un minucioso trabajo de obreros chinos que arriesgan su vida día a día para mantenerla en condiciones.

Un video difundido recientemente muestra a un grupo de trabajadores reparando, a mano, los desperfectos de la muralla que fue construida y reconstruida entre los siglos V a.C. y XVI d.C.

Los obreros chinos arriesgan su vida en la Gran Muralla
Los obreros chinos arriesgan su vida en la Gran Muralla

Al realizarse a mano el trabajo, los obreros pasan horas tratando de mantener las rígidas paredes y escaleras de la fortificación en condiciones.

Una de las partes más impresionantes del video es cuando muestra a uno de los trabajadores atado a una soga y colgando del lado de la pared para agregar cemento a la muralla.

En otra parte del video, se puede ver caballos que son utilizados para transportar losas de hormigón.

Los obreros reconocen que el trabajo es muy peligroso en la Gran Muralla
Los obreros reconocen que el trabajo es muy peligroso en la Gran Muralla

"Es muy peligroso aquí. El viento es muy fuerte", declaró uno de los obreros, según Daily Mail.

La Gran Muralla China es actualmente la estructura hecha por el hombre más grande del mundo.

LEA MÁS:

Comenzó en China el festival culinario más polémico y brutal del mundo

 

Últimas Noticias

La exitosa cirugía que separó a siameses en Brasil será ofrecida gratuitamente a otros niños de América Latina

Los médicos buscan ayudar a otros gemelos unidos por la cabeza, con todo el financiamiento cubierto, especialmente el largo proceso de terapia y rehabilitación

El Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

“Si un miembro sufre, todos sufrimos con él”, aseguraron los obispos nicaragüenses, en referencia a la persecución que está sufriendo Rolando Álvarez, a quien las fuerzas de seguridad le impiden salir del Palacio Episcopal desde la semana pasada bajo la acusación de intentar “organizar grupos violentos”

Un puente en China de 900 años de antigüedad, colapsó tras un fuerte incendió

Desde el 2005 estaba bajo protección de las autoridades como una reliquia cultural. Para cuando los bomberos extinguieron el fuego, ya no quedaba nada de la estructura

Ante el aumento en las tarifas eléctricas y del gas en Reino Unido, una campaña de desobediencia civil instó a no pagar las facturas

El costo de la energía en el país se triplicará a partir de octubre para millones de usuarios, lo cual obligará a muchos hogares a ahorrar en comida u otros gastos esenciales para poder pagas las cuentas. Ya miles de activistas se sumaron a la iniciativa

Más de 80.000 turistas quedaron varados en una isla de China tras un brote de COVID

El régimen insiste en su férrea política de “COVID cero” para contener los contagios y canceló todos los transportes desde Hainan, conocida como “el Hawái chino”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR