Encontraron con vida a 27 personas que habían desaparecido en un naufragio en Malasia

El catamarán llevaba a bordo a 31 personas, incluyendo a 28 turistas chinos, y cuatro siguen desaparecidas. La embarcación desapareció frente a las costas de la isla de Borneo en medio de malas condiciones climáticas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un barco con 31 personas a bordo, entre ellos 28 turistas chinos, desapareció el sábado en Malasia y tiempo después 27 fueron halladas con vida, indicaron los servicios de guardacostas.

"El propietario del barco lo reportó como desaparecido la noche del sábado y hemos lanzado una operación de rescate", indicó un vocero.

Además de los turistas, un capitán y dos tripulantes se encontraban a bordo del catamarán, que zarpó la mañana del sábado, agregó el portavoz, precisando que las condiciones atmosféricas eran malas.

El capitán y uno de los tripulantes fueron encontrados vivos por las autoridades entre la isla de Tiga y una plataforma petrolera.

En tanto otras 25 aparecieron con vida horas después, y las autoridades siguen a las búsqueda de las restantes cuatro personas, tres ciudadanos chinos y un malasio.

Casi todos los sobrevivientes hasta el momento fueron recogidos del mar.

El barco se dirigía hacia una isla distante de 60 kilómetros hacia el oeste de Kota Kinabalu, capital del Estado malayo de Sabah.

Con información de AFP y EFE

LEA MÁS:
Acaba sin éxito la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014