Murió Colo, el primer gorila nacido en un zoológico

Había superado la expectativa de vida de la especie en cautiverio. Tenía 60 años y era madre de tres, abuela de 16, bisabuela de 12 y tatarabuela de tres

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Un zoológico de Ohio informó que el gorila más viejo de Estados Unidos, y el primero en el mundo que ha nacido en un zoológico, murió a los 60 años.

El Columbus Zoo and Aquarium reveló este martes que Colo murió mientras dormía, cuando había pasado menos de un mes de su cumpleaños. Había superado por dos décadas la expectativa de vida habitual de los gorilas cautivos.

Tom Stalf, presidente del parque zoológico, dijo que Colo inspiró a la gente a aprender sobre su especie y ayudar a proteger a los gorilas en su hábitat nativo.

LEA MÁS:

Un estudio revela el peligro oculto de un analgésico de uso muy habitual

Colo nació en el zoológico el 22 de diciembre de 1956. Eventualmente se convirtió en madre de tres, abuela de 16, bisabuela de 12 y tatarabuela de tres. Veterinarios habían quitado recientemente un tumor maligno de su cuerpo pero habían dicho que ella estaba reaccionando bien.

El zoológico de Columbus recordó en un comunicado que el nacimiento de Colo "generó titulares en todo el mundo incluyendo el New York Times y las revistas Time y Life".

"Ella era el mejor animal con el que he trabajado y cuidar de ella fue lo más destacado de mi carrera", dijo la asistente Audra Meinelt, en la declaración del zoológico. "No era sólo lo que ella significaba para la comunidad de gorilas, sino por quien era ella como gorila. Estoy desolada pero también agradecido por los 19 años que tuve con Colo".