Un nuevo caso de violencia gratuita se registró en Alemania. La policía de ese país busca a cinco o seis jóvenes sospechosos de haber tratado de prender fuego, la madrugada del domingo 25 de diciembre, a un indigente en una estación de metro de Berlín.

La víctima, un hombre de 37 años que dormía en un banco de la estación de Schönleinstraße, salió ileso del ataque, gracias a la ayuda de varios testigos que corrieron a asistirlo, informó la policía local.

Los sospechosos fueron identificados por las cámaras de seguridad del metro de Berlín
Los sospechosos fueron identificados por las cámaras de seguridad del metro de Berlín

Un conductor de un metro acudió también en ayuda de la víctima con un extintor, pues lo agresores habían prendido fuego las pertenencias del hombre.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación criminal por un presunto delito de intento de homicidio.

El ataque se produjo unos días después de que la grabación de una cámara de seguridad de otro hecho de gran violencia en el metro de Berlín desatase la indignación en Alemania.

(YouTube/DerTagesspiegel)

Un hombre, que ya ha sido arrestado, propinó una patada por la espalda a una mujer, que cayó escaleras abajo y se rompió un brazo en el incidente.

La empresa de transporte público de Berlín registró en 2015 un total de 484 actos violentos en la red de la capital alemana, una cifra mucho menor que los 880 alcanzados en 2011, gracias en parte a la instalación de cámaras de seguridad.

LEA MÁS: