Un inmigrante sirio se inmoló e hirió a 12 personas en la ciudad alemana de Ansbach

El autor, al que se le negó al asilo, había intentado suicidarse dos veces y estuvo en tratamiento psiquiátrico; la explosión ocurrió frente a un bar y cerca de un festival de música

(@News_Executive )
(@News_Executive )

Una explosión intencional detonada por un solicitante de asilo sirio frente a un bar céntrico en la ciudad alemana de Ansbach causó el domingo un muerto y 12 heridos, tres de ellos de gravedad, según informó la policía.

El ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann, informó que el presunto autor era un inmigrante sirio de 27 años cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, y que había intentado suicidarse dos veces antes. Además, había pasado por un hospital psiquiátrico. "Se trata desgraciadamente de un nuevo atentado", declaró, y no descartó la pista islamista.

(News5)
(News5)

Por su parte, el vocero del ministerio del Interior, Michael Siefener, confirmó horas antes que no fue un accidente y que se trató de una "explosión deliberada". A la pregunta de si trataba de una bomba, contestó: "Lo estamos comprobando en este momento" y añadió que era "demasiado pronto" para decir si se trataba o no de un atentado.

En un principio hubo reportes de que la explosión habría sido causada por una fuga de gas, pero las autoridades informaron después de la hipótesis del artefacto.

El hombre llegó de Siria hace dos años y vivía en Alemania con un permiso de residencia provisional.

En la ciudad se desarrollaba un festival musical con 2500 personas (@CuentameYa)
En la ciudad se desarrollaba un festival musical con 2500 personas (@CuentameYa)

La explosión sucedió en la entrada de un festival de música al que asistieron 2.500 personas y que fue cancelado, según la agencia DPA.

En tanto la policía señaló que el muerto probablemente sea el mismo atacante.

Personal de emergencia asiste la zona, en Ansbach (Reuters)
Personal de emergencia asiste la zona, en Ansbach (Reuters)

Alemania se encuentra en estado de alerta tras el tiroteo en Múnich que el viernes dejó un saldo de 10 muertos y el ataque con hacha en Würzburg el pasado lunes.

Anteriormente este domingo, un refugiado sirio de 21 años fue arrestado tras matar a una mujer embarazada con un machete en Reutlingen, cerca de Stuttgart. Ese incidente ocurrió después de que un refugiado paquistaní hirió con un hacha a cinco personas cerca de Wuerzbuerg, también en el sur de Alemania, antes de ser abatido por la policía el 18 de julio.

Ansbach se encuentra a 130 kilómetros de Múnich y a 40 kilómetros de Nuremberg. Tiene una población de 40.000 habitantes.

En desarrollo…

Últimas Noticias

EEUU asignará 336 millones de dólares para la asistencia humanitaria de los refugiados y migrantes venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses pidieron fortalecer el apoyo a las mujeres y niños del país caribeño al considerar que han sido los más afectados por el éxodo ocasionado por la dictadura de Maduro y la pandemia del COVID-19

Culpa de las fotos: así defendió la 4T su torre de control presuntamente inclinada en Santa Lucía

Durante la conferencia mañanera se informó que los ingenieros militares construyeron la torre de control “bajo altos estándares de calidad”

Poncho de Nigris arremetió contra su mamá por no defenderlo de insultos

De a cuerdo con Leticia Guajardo, madre de los de Nigris, Poncho ingresó a su transmisión en vivo para insultarla, por lo que sus seguidores la defendieron y tundieron a toda la familia, situación que no pudo soportar y se dijo dolido por la actitud de su mamá

Un legislador republicano de Florida presentó un proyecto de ley sobre el aborto similar al de Texas en EEUU

En base a esta legislación, cualquier persona que demande con éxito a una clínica que realiza abortos tendría derecho a una indemnización por parte del médico infractor

Video: a la cárcel hombre que asesinó de un empujón a un conductor del transporte público por robarle la bicicleta en el sur de Bogotá

En cámaras de seguridad quedó registrado el hecho en la que perdió la vida el trabajador del SITP, lo que permitió a la Fiscalía identificar al señalado criminal
MAS NOTICIAS