Espectaculares Sheinbaum: coordinador de Morena en San Lázaro invitó a sus compañeros a “que se serenen”

Ignacio Mier Velazco, tras la actitud que tomaron algunos de sus compañeros de Regeneración Nacional, invitó a la calma y a priorizar el proyecto de nación

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Mier invitó a los morenistas a que se serenen (Foto: Twitter / @NachoMierV)
Ignacio Mier invitó a los morenistas a que se serenen (Foto: Twitter / @NachoMierV)

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, invitó a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a serenarse ante las actitudes altivas que tomaron en relación al escándalo que generaron los anuncios espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum.

Durante una rueda de prensa informativa —en relación a los acuerdos logrados por la Jucopo por la selección de los integrantes del Comité Técnico que seleccionará los perfiles de los próximos consejeros del INE— el también coordinador parlamentario de Morena fue cuestionado este miércoles 28 de diciembre sobre el espaldarazo de los diputados morenistas a los espectaculares.

Y es que ante la promoción de la imagen de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en numerosos anuncios, la óptica social se centró en la condena masiva de supuestos actos anticipados de campaña que podrían estar a cargo del erario de la capital nacional; sin embargo, en el clamor de esta discusión, algunos diputados de Morena dijeron que fueron ellos quienes pagaron de sus bolsillos los anuncios.

Para tratar de defender estos actos, acusaron que se trata del libre ejercicio de su derecho a la libre expresión. Aunado a ello, reiteraron que Sheinbaum Pardo es el mejor perfil de la bancada guinda de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Del otro lado del espectro, están los críticos del gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T) y las bancadas de oposición (PRI, PAN, PRD y MC), quienes condenaron este acto y lo tildaron de actos anticipados de campaña y promoción personalizada de una figura política con fines electorales, lo cual incrementó la tensión enquistada entre detractores y oficialistas.

Es en este contexto donde Mier Velazco especificó que ha escuchado la posición que han expresado algunas de sus compañeras y compañeros diputados con relación a este tema, por lo que, en un acto de empatía, dijo que la tensión generada forma parte de las pasiones que levanta el ejercicio de la política, por lo que los invitó a “que se serenen”.

“(Invito a que) nos pongamos todos una bolsa de hielo en la cabeza, que pensemos en la unidad de nuestro movimiento, en la unidad de nuestro partido”
Diputados de Morena se adjudicaron espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum (Foto: Twitter / @EmilioAlvarezI)
Diputados de Morena se adjudicaron espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum (Foto: Twitter / @EmilioAlvarezI)

Refirió que, lejos de ser un acto benéfico, este tipo de acciones podrían resultar poco productivas para los aspirantes a la presidencia de México; en este sentido, se destaca que los actos anticipados de campaña y promoción personalizada podrían resultar en la eliminación de la candidatura de algún perfil.

Al respecto, en su papel como coordinador de Morena, destacó que deben de ser los valores en común los que unan al partido y no un candidato o candidata. En este sentido, rescató los valores promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el proyecto que encabeza: “nos une a todos la continuidad de un proyecto transformador”.

“A veces la emoción gana más que la razón y lleva a este tipo de expresiones”

Cabe recordar que los aspirantes a la presidencia por parte de Morena son los más populares en las encuestas, por lo que el perfil que emane del partido del presidente posiblemente será quien gobierne a México en el periodo 2024-2030. Los políticos de la 4T que quieren la silla son Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado de la República, y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

SEGUIR LEYENDO: