Los mejores memes para celebrar Navidad

En ninguna fecha los usuarios de redes sociales descansan y las fiestas de diciembre no serían la excepción para esconder su buen sentido del humor

Compartir
Compartir articulo
Los internautas realizaron memes navideños
(capturas de pantalla: Twitter)
Los internautas realizaron memes navideños (capturas de pantalla: Twitter)

La Navidad es una fecha ideal para convivir con la familia, aunque muchas personas desconocen su origen y el significado de la misma. A pesar de eso, los usuarios de redes sociales no podían dejar pasar la oportunidad para poder crear memes respecto a las cenas navideñas y la forma de vestir en dicha ocasión.

Una de las teorías más aceptadas sobre su origen se le atribuye a los romanos, mismos que son recordados por su forma de combate ya que gracias a eso lograron conquistar múltiples reinos, sin embargo una de sus debilidades eran las fiestas paganas.

Dichas fiestas eran celebradas por los romanos en honor a Saturno, quien era el dios de la agricultura y de la cosecha. La celebración se realizaba entre el 17 y el 23 de diciembre, lapso que curiosamente coincide con el solsticio de invierno de Europa.

En ellas se llevaban a cabo sacrificios, orgías, banquetes abundantes, bebían abundante alcohol e intercambiaban regalos. Pero, de acuerdo con la historia y los antecedentes de la Navidad se encontró que: se estableció entre los años 320 y 353, cuando el papa Julio I se encontraba liderando el imperio romano, la idea de establecer una fecha fue con el fin de poder convertir a los romanos paganos en cristianos.

La población espera con ansias de la cena de Nochebuena para disfrutar de la unión familiar.
La población espera con ansias de la cena de Nochebuena para disfrutar de la unión familiar.

Un siglo más tarde, en el año 440 el papa León Magno conmemoró la fecha de la Natividad y en el año 529 se declaró como festividad oficial dentro del imperio romano. De tal forma que los historiadores concluyeron que la iglesia cristiana buscó fusionar las celebraciones paganas con el nacimiento de Jesús como parte de su estrategia de expansión.

La idea se habría planteado posteriormente de que la osadía los sobrepasara y buscaran que pensaran en Dios, además de brindarle tributo, para también adoptar las ideas divulgadas por la iglesia católica.

Sin embargo, actualmente es una de las fechas más comerciales del año y una de las cuales divulga la idea de celebrar una cena en familia, de tal forma que se acostumbra preparar diversos platillos en conjunto con los familiares y estrenar ropa o preparar un look fuera de lo común para convivir.

De tal forma que los internautas de la red social de Twitter se tomaron la tarea de realizar memes referentes a la ocasión.

En algunas ocasiones las combinas que se escogen para el look final no se ve tan bien como uno piensa, pero una de las cosas más importantes para sobresalir en la cena es portar mucha seguridad.

En cualquiera de los casos es principal objetivo es lucir bien en las fotos familiares.

(Captura de pantalla: Héctor)
(Captura de pantalla: Héctor)

Otras personas aprovechan para juntar a las familias de los papás, mismas que llevan a los hijos, quienes a su vez visten y arreglan de la mejor forma posible.

(captura de pantalla: valennn)
(captura de pantalla: valennn)

Sin embargo, en algunos casos no se cuenta con buena suerte y al parecer no todas las relaciones amorosas pasan por una buena racha en esta época.

Todas las personas saben que durante esa reunión no faltará el familiar que haga preguntas incómodas al miembro más pequeño o más grande de la mesa.

Por otra parte no a todos los usuarios se les da bien adornar los árboles de Navidad, pero se les agradece su esfuerzo.

(captura de pantalla: Desatranques Jaén)
(captura de pantalla: Desatranques Jaén)

En algunas familias el tema de la política podría llegar a causar momentos incómodos, sin embargo, muchos se reúsan a esconder su posición política.

También existen lugares de trabajo en las que le organizan cenas a los trabajadores e incluso en esas el principal objetivo es el de destacar por la forma de vestir.

SEGUIR LEYENDO: