El nuevo negocio del Canelo Álvarez que le recordó su infancia

De tener gasolineras a tiendas de autoservicio, Saúl Álvarez creció su fortuna con una nueva adquisición que tiene un valor sentimental

Compartir
Compartir articulo
(Instagram/ @canelo)
(Instagram/ @canelo)

Fuera del cuadrilátero, Saúl Canelo Álvarez se convirtió en uno de los deportistas mejor pagados, ya que además de dedicarse al boxeo profesional emprendió una serie de negocios con los que aumentó su fortuna. Recientemente el Canelo realizó una nueva inversión, la cual tiene un significado especial pues le recordó a su infancia.

En una entrevista con Adela Micha, el peleador tapatío confesó que después de tener negocios en gasolineras, tiendas de autoservicio y demás inversiones, Canelo compró una línea de camiones. Pero la peculiaridad de su nuevo negocio es que es la ruta que adquirió es la misma en la que viajó cando era niño.

Antes de que el peleador tapatío ascendiera en popularidad y se convirtiera en un referente del pugilismo, de pequeño Canelo se dedicó a vender paletas de hielo en rutas de autobuses ya que era parte del ingreso familiar. Así que ahora que se convirtió en un atleta millonario prefirió adquirir esa línea de camiones.

(Instagram/@canelo)
(Instagram/@canelo)

Recordó que dividía sus tiempos para vender paletas y después ir al gimnasio, por lo que subía a los camiones para terminar con su mercancía y después llegar al gimnasio en Juanacatlán, Jalisco. Por lo que reconoció que ahora su objetivo es convertir esa ruta en la más importante del país.

“La línea de camiones donde yo vendía paletas, me iba en el camión al gimnasio y todo, era la más importante de Jalisco y la quiero hacer la más importante de México, la compré”

Además aseguró que compró la ruta por valor sentimental pues esos viajes fueron el inicio de su exitosa carrera. Y es que en repetidas ocasiones el Canelo compartió que tuvo que enfrentarse a la negación de su familia para boxear, así que la ruta de autobuses era la única manera para escabullirse de los regaños de su papá y llegar al gimnasio en el que conoció a Chepo Reynoso y después a Eddy Reynoso.

“Pero eso es más por sentir un orgullo, sentimental, de que yo vendía paletas ahí. Me iba a entrenar en esos camiones y la compré, y es para motivar a muchos”, agregó.

Dentro de la popularidad del Canelo Álvarez por las peleas que protagoniza en el ring, otra de las razones por las que ha tenido fama y cariño por el público es por sus gestos de caridad, junto con la cercanía con sus fans, entonces ahora que compró la ruta de camiones, se dio el espacio para ir a conversar con los choferes.

La sorpresa que se llevó el campeón unificado fue que algunos de los choferes que conoció de joven aún siguen laborando en esa ruta de camiones, así que le dio gusto reencontrarse con ellos. Canelo confesó que incluso algunos trabajadores lo reconocieron pues lo recuerdan de cuando se subía a vender.

Canelo Álvarez vendió paletas de niño antes de ser boxeador (Foto: Youtube/TV Azteca Deportes)
Canelo Álvarez vendió paletas de niño antes de ser boxeador (Foto: Youtube/TV Azteca Deportes)
“El otro día, hace como mes y medio, fui a platicar con los choferes y con la gente que está ahí. Entonces había choferes que se acordaban de mí y yo de ellos cuando me subía y me da mucho gusto. (Estaban) contentos, (me decían) ¿te acuerdas cuando...? claro que me acuerdo, por eso la compré”

Con cinco años de edad el Canelito —como era conocido en aquel entonces— empezó a vender paletas de hielo. Según confesó su propio papá, en las primeras ocasiones en las que Saúl salió a vender regresaba a la casa con las paletas derretidas pues no podía concretar las ventas. Pero conforme creció supo manejar el negocio y poco a poco se involucró en el boxeo.

SEGUIR LEYENDO: