Confusión y desorden en el Aeropuerto de Cancún por obras en un puente

Entre el caos, algunos de los pasajeros que necesitaban viajar para vacaciones de Navidad y Año Nuevo sufrieron angustia en medio de la calle

Compartir
Compartir articulo
El tráfico vehicular provocó que las personas tuvieran que llegar a pie a las instalaciones

Pasajeros del Aeropuerto de Cancún (CUN), Quintana Roo, tuvieron una serie de dificultades para llegar a las instalaciones, en redes sociales se reportaron largos tiempos de espera, excesivos cobros por parte de taxistas, vuelos perdidos y despegaron con retraso casi 40 viajes nacionales e internacionales.

La gente tuvo que caminar hasta las instalaciones para abordar sus vuelos, ya que el saturado tránsito vehicular impidió que llegaran en automóvil.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste S.A. de C.V informó que habían sido al menos 37 vuelos demorados: “En este momento no tenemos número de turistas (afectados) más que de vuelos, las aerolíneas están apoyando a los que no han llegado a sus vuelos para poder acomodarlos, y a los que tienen vuelos demorados en atender cualquier necesidad; estamos coordinados para tratar de disminuir todo el daño de la mejor manera”.

(Twitter/@movimientoTOUR)
(Twitter/@movimientoTOUR)

Una internauta intentó advertir a otros pasajeros sobre la situación que se vivió el 21 de diciembre en las inmediaciones del aeropuerto. Entre comentarios, algunas personas agregaron que tal vez la situación se intensificó por la gran cantidad de gente que sale del país por vacaciones con motivo de la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo:

“Si alguien tiene vuelo en las próximas horas en el aeropuerto de Cancún, revisen sus tiempos de traslado. Ambas vías para llegar desde Cancún (Centro y Zona Hotelera) están exageradamente saturadas y a vuelta de rueda. Un tramo de 10 km nos tomó 2horas. Las personas se bajaban de sus transportes para caminar al aeropuerto”

A través de redes sociales, las personas que tenían que abordar un avión mostraron videos en los que se vio a turistas y locatarios con su equipaje en medio de la carretera, incluso se aseguró que el tráfico duró aproximadamente seis horas.

@clicnoticias

Colapsa vías de acceso al Aeropuerto de Cancún derivado a los trabajos de remodelación del Blvd Luis Donaldo Colosio #cancun #tiktok #aeropuertocancun #colosio #remodelacion #travel

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) - Lyrebirds music

Lo que causó esta serie de imprevistos fue el cierre vial del puente Playa del Carmen- Cancún por obras de remodelación, por este motivo, la gente tuvo que descender de taxis y otros transportes para cargar o jalar sus maletas hacia la sala de llegada. Sumado a esto, se reportó que el tiempo de llegada por persona hacia el Aeropuerto fue de al menos dos horas.

Esto provocó que muchas personas que tenían boletos de pasaje para este 21 de diciembre realizaran un traslado inusual, tardado e incómodo, en consecuencia, perdieron sus vuelos. En redes sociales también se reportó que los vuelos salieron tarde.

Pasajeros del aeropuerto de Cancún tuvieron que caminar para llegar a sus vuelos (Twitter/@yeceniaglez)
Pasajeros del aeropuerto de Cancún tuvieron que caminar para llegar a sus vuelos (Twitter/@yeceniaglez)

En medio de todo el caos, otros usuarios denunciaron un cobro excesivo por parte de los taxistas, un internauta mostró una captura de pantalla en la que mostró que un conductor quiso cobrar más de 100 USD (dólares) hasta el aeropuerto.

De acuerdo con la página oficial del Aeropuerto de Cancún (CUN), después de que se logró desalojar a la mayoría de las personas los retrasos continuaron, ya que al menos los vuelos de las 20:44 a las 21:09 horas despegaron con retraso. Habría casi 40 viajes nacionales e internacionales que partieron hacia su destino mucho después de lo planeado.

Así señalaron a taxistas por cobro excesivo (Twitter/@BalamAkab71)
Así señalaron a taxistas por cobro excesivo (Twitter/@BalamAkab71)

Cabe señalar que el Aeropuerto de Cancún (CUN) es el décimo aeropuerto más transitado del mundo en pasajeros internacionales según el Consejo Internacional de Aeropuertos en su publicación de los 10 aeropuertos más concurridos del mundo durante 2021, de acuerdo con el sitio oficial.

“Lo que ocurrió fue a falta de vías alternas para desahogar el aeropuerto de Cancún. Ya que fueron terribles las 7 horas de caos vial que pasaron muchos turistas, perdiendo vuelos, así como 37 vuelos demorados”, se pudo leer en la cuenta de Twitter de la asociación de Transportistas Turísticos Federales (Movimiento TOUR).

SEGUIR LEYENDO: