Explosión en restaurante de Cancún dejó a varios trabajadores lesionados por quemaduras

Personal de Protección Civil informó que el siniestro se originó por una acumulación de gas en el área de cocina. Ante ello, el establecimiento permanecerá cerrado mientras se realicen las investigaciones correspondientes

El local donde se registró el incendio era el restaurante Toks (Foto: Ayuntamiento Benito Juárez)
El local donde se registró el incendio era el restaurante Toks (Foto: Ayuntamiento Benito Juárez)

En un centro comercial de Cancún, Quintana Roo, se registró una explosión al interior de un establecimiento que dejó a dos personas lesionadas como saldo preliminar. Lo anterior provocó una intensa movilización por parte de los elementos policiales y el cuerpo de Bomberos, quienes se desplegaron en la zona para resguardarla.

El incidente ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana de este martes 6 de diciembre en la plaza Las Américas, ubicada en el Ayuntamiento de Benito Juárez. La explosión se habría originado en el área de cocina del restaurante Toks y las personas heridas serían trabajadores de dicho local.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, el percance se derivó de una acumulación de gas, al momento en que los trabajadores se preaparaban para iniciar su jornada laboral. Dos de ellos recibieron quemaduras leves, por lo que tuvieron que recibir atención médica. Hasta el momento su estado de salud se reportó como estable.

Al lugar se trasladaron los servicios de emergencia y agentes de la Guardia Nacional, con el fin de acordonar el perímetro, desalojar a la gente de la plaza comercial y proceder con las investigaciones correspondientes. “La zona continúa en inspección”, informó el Ayuntamiento de Benito Juárez poco antes de las 9:00 horas.

Las personas lesionados fueron reportadas como estables (Foto: Protección Civil Cancún)
Las personas lesionados fueron reportadas como estables (Foto: Protección Civil Cancún)

“El primer reporte fue por explosión acá en un restaurante de Las Américas. Realmente fue una acumulación de gas, una falla de un conector y esto fue lo que ocasionó la explosión (...) Efectivamente hay dos lesionados, no están de gravedad. Tienen el 20 por ciento de lesiones, de quemaduras”, detalló el director de Protección Civil de Cancún, Antonio Riverol.

De manera extraoficial se indicó que supuestamente los trabajadores del establecimiento dieron aviso a su supervisor por un fuerte olor a gas, sin que se tomaran medidas al respecto. Sin embargo, Riverol aseguró que no tiene conocimiento respecto a esta versión, por lo que lo anterior no ha sido confirmado.

Lo cierto es que el funcionario adelantó que el local donde se reportó el incidente estará cerrado. “De entrada sansión hay, el restaurante va a estar clausarado en lo que se hacen los dictámenes de gas y se supervisan las instalaciones”, aclaró ante medios locales. Los daños ocasionados se limitaron al área de cocina, principalmente.

En tanto, el acceso a la plaza Las Américas también permaneció cerrado mientras el cuerpo de Bomberos realizaban su trabajo. Antes de las 9:00 horas, Protección Civil indicó que el percance estaba controlado. En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar el despliegue de los servicios de emergencia.

Al menos dos hoteles se incendiaron en la noche del 28 de noviembre en la isla de Holbox
Al menos dos hoteles se incendiaron en la noche del 28 de noviembre en la isla de Holbox

Isla de Holbox bajo fuego

Este incidiente se reportó a una semana del incendio en la isla de Holbox, en Quintana Roo, donde el fuego se propagó debido a las ráfagas de viento y terminó por calcinar a varios hoteles de la zona. Pese a que no se registraron víctimas mortales por dicho siniestro, al menos dos inmuebles fueron consumidos por las llamas.

El hotel Mawimbi y la “Casa Las Tortugas” fueron los dos inmuebles que resultaron dañados. Se presume que el incendio, registrado alrededor de las 21:00 horas del 28 de noviembre, se habría originado en el restaurante Luuma, ubicado sobre la avenida Damero, a escasos metros de las edificicaciones mencionadas.

Al cabo de un par de horas, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el fuego había sido controlado, gracias a la participación de habitantes de la zona. “No hay ninguna vida humana en riesgo, solo pérdidas materiales”, confirmó la mandataria estatal.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR