“Se van a hacer las víctimas”, Citlalli Hernández al PAN tras acusar persecución política por Cartel Inmobiliario

La senadora arremetió contra el partido opositor, asegurando que desde hace varios años trascendió que los funcionarios estaban relacionados con una red de corrupción

Citlalli Hernández Mora (Foto: Grupo Parlamentario de Morena/Senado)
Citlalli Hernández Mora (Foto: Grupo Parlamentario de Morena/Senado)

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la orden de aprehensión en contra del ex alcalde y actual diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, por su relación con el llamado Cartel Inmobiliario, la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, apuntó que ahora los panistas “se van a hacer las víctimas”.

Y es que al informarse oficialmente el mandamiento judicial, los panistas reaccionaron inmediatamente, señalando que se trataba de una persecución política en contra del legislador e incluso dijeron que es un acto de autoritarismo.

Uno de los quejosos fue el panista Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, quien a través de sus redes sociales mostró su apoyo a Christian Von Roehrich, quien dijo que por cuatro años su colega ha acusado presuntas corruptelas de la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Con ello intentó dar a entender que al acusar malas prácticas del Gobierno se convirtió en un perseguido político.

(foto: FGJ CDMX/Twitter)
(foto: FGJ CDMX/Twitter)

“Lo que hoy hizo el @GobCDMX y @FiscaliaCDMX muestran su rostro autoritario. Es indignante la persecución del diputado y coordinador del PAN @Christianvonroe que durante 4 años ha denunciado a este gobierno corrupto. #Nonospararán. Mi solidaridad y respaldo”, dijo el blanquiazul.

Ante ello, la senadora morenista le respondió señalando que su bancada se hará pasar por víctima, a pesar que desde hace varios años había trascendido que el ahora fichado por la Fiscalía estaba involucrado con el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

“Ahora se van a hacer las víctimas. Hace tiempo que sabemos de sus negocios sucios. Qué bueno que al fin se les investigue”, dijo Citlalli Hernández.

Añadió una captura de pantalla con donde ella misma indicó que datos recabados por la Fiscalía capitalina revelaron que posterior al sismo de septiembre de 2017 se habrían desviado 207 millones de pesos que estaban destinados a trabajos de demolición en la mencionada demarcación.

La senadora aseguró en otra de sus publicaciones que los y las vecinas de la zona ya habían documentado desde hace años “la corrupción inmobiliaria del PAN”, por lo que era “cuestión de que contáramos con una Fiscalía como la que encabeza Ernestina Godoy para que la justicia avanzara”.

“El #CartelInmobiliarioPAN está cayendo”, dijo.

El actual alcalde de la Benito Juárez no fue el único que reaccionó y acusó a la administración de persecución política. Uno de los funcionarios que se posicionó sobre el tema fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien insinuó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es la encargada de ejercer acciones en contra de sus colegas en la capital.

Edificios relacionados al caso (Foto: FGJ CDMX)
Edificios relacionados al caso (Foto: FGJ CDMX)

Aseguró que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) ha quitado recursos públicos a los opositores que están al frente de alcaldías en la CDMX para restarles fuerza. Señaló que, ante la insuficiencia de esta medida, optaron por utilizar a los aparatos judiciales.

De acuerdo con el informe del vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, la orden de aprehensión en contra del exalcalde panista es por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Fue acusado de cometer actos de corrupción dentro del modus operandi del “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez durante su gestión como alcalde, así lo señaló el vocero de la FGJ en un mensaje divulgado por la institución.

Además, Lara explicó que el Congreso local no le otorgará fuero común, por lo tanto las autoridades capitalinas podrán proceder contra Christian Damián Von Roehrich con todo el peso de la ley.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR