Jenni Rivera y el conmovedor recuerdo de sus familiares a 10 años de su partida

Jacqie Rivera contó una enternecedora experiencia que vivió con su primogénita cuando investigó sobre su abuela

Compartir
Compartir articulo
La cantante murió en un accidente aéreo mientras se transportaba de Monterrey a la CDMX. (Captura Instagram: @jennirivera // @chiquis)
La cantante murió en un accidente aéreo mientras se transportaba de Monterrey a la CDMX. (Captura Instagram: @jennirivera // @chiquis)

Este viernes 09 de diciembre se cumplen 10 años del lamentable fallecimiento de Jenni Rivera, querida intérprete de regional mexicano que con su talento, personalidad y carisma se convirtió en La Diva de la Banda. Como era de esperarse, sus grandes comunidades de fans en toda Latino América la recordaron con mucho cariño a través de redes sociales, pero fueron sus familiares quienes contaron cómo han enfrentado su ausencia y alguna que otra experiencia.

Jacqie y Johnny Rivera -hijos de la cantante- contaron en exclusiva para Infobae México una anécdota que vivieron con una de sus hijas cuando la ayudaron a hacer una actividad para su escuela. Según contó la ahora directora de Jenni Rivera Enterprises, su hija debía investigar sobre una persona que hubiera dejado un legado e inmediatamente pensó en su abuela.

Los hermanos Jacqie y Johnny Rivera. (Foto: Instagram/@jenniriverafashion)
Los hermanos Jacqie y Johnny Rivera. (Foto: Instagram/@jenniriverafashion)

Conocen quién es su abuela y lo grande que era, que seguirá siendo”, comentó Jacqie sobre sus hijos y sobrinos. “La niña [su primogénita] tuvo una tarea en la escuela de escribir sobre alguien que haya dejado un legado y ella escogió a su abuela. Se tuvo que vestir e investigar, ahí conoció mucho de su abuela y si fue algo bien bonito que nos tocó el corazón a todos”.

Durante la misma charla Johnny, hijo menor de la fallecida cantante, confesó tanto él como sus hermanas decidieron lanzar una canción inédita de su madre - Misión Cumplida- por su décimo aniversario luctuoso, pero también porque consideraron que era una señal. Y es que el menor de los Rivera contó que se encontró con la pieza casi por accidente.

Los hermanos aseguraron que están más unidos que nunca y muy contentos por poder rendirle un homenaje artístico a su madre.  (Foto: Instagram/@jenniriverafashion)
Los hermanos aseguraron que están más unidos que nunca y muy contentos por poder rendirle un homenaje artístico a su madre. (Foto: Instagram/@jenniriverafashion)

“Fue en enero [2022], unos días antes de mi cumpleaños y se sintió como si fuera un regalo. Esta canción originalmente hace dos años no estaba en el disco, pero gracias a Dios la encontramos y pudimos hacer un arreglo hermoso”, comentó.

Asimismo, Jacqie adelantó que próximamente La gran señora podría regresar a los escenarios gracias a un holograma, pues podrían retomar un proyecto inconcluso que dejaron hace unos años con una nueva edición que otorgue más realismo a la imagen de su madre. También agradeció el cariño del público y reconoció el legado que dejó su madre.

(Fotos: Captura de pantalla/ IG @jacqierivera )
(Fotos: Captura de pantalla/ IG @jacqierivera )
Como artista estoy bien orgullosa de ella, pero como hija creo que todos nosotros [sus hermanos] nos sentimos muy orgullosos de que finalmente podemos hacer algo para ella, completar en su nombre, algo que dejó. Ella trabajó tantos años por nosotros, nos sacó adelante y poder hacer esto por ella es algo muy bonito.

Chiquis recordó cómo se enteró de la muerte de Jenni Rivera

El 2012 fue un año muy complicado para La Diva de la Banda y su primogénita por un supuesto mal entendido. Y es que meses antes del accidente aéreo donde murió la cantante corrió el rumor de se separó de Esteban Loaiza porque supuestamente le habría sido infiel nada más ni nada menos que con Chiquis.

La cantante y el beisbolista estuvieron casados por 2 años. (Foto: captura de pantalla/YouTube)
La cantante y el beisbolista estuvieron casados por 2 años. (Foto: captura de pantalla/YouTube)

Aunque la también cantante de 37 años ya desmintió las especulaciones, en ese momento las dudas persistieron levantando una barda entre Jenni Rivera y su hija. Ahora, una década después del deceso de su madre, Chiquis se sinceró sobre todo su proceso de duelo.

3,650 días sin ti. Cómo!!? Cuándo?? ¿¡Por qué!!!? ....No puedo dormir. No puedo entender cómo hemos llegado hasta aquí... Pero doy gracias a Dios por vernos adelante.

“Son las 1:41 a. m. PST... y hace 10 años hoy, en este momento exacto estabas volando, y yo estaba en Las Vegas extrañándote. Te sentí... y nunca olvidaré el dolor que mi corazón sintió esa noche. Es similar a lo que siento ahora. Tontamente, pensé que habría sido un poco más fácil hoy, porque han pasado 10 años ahora, pero de alguna manera pesa más. Solo saber que he vivido 10 años enteros sin ti, duele. Te extraño como loco... y parece que eso nunca va a cambiar. Necesito a mi mamá. Necesito tu guía. Tus abrazos. Tu ayuda”, agregó en Instagram.

SEGUIR LEYENDO: