Denise Dresser tundió a Sheinbaum por campaña ‘Es Claudia’: “Se cree por encima de la ley”

La escritora utilizó el hashtag “Es Claudia” para señalar los actos anticipados de campaña en los que ha incurrido la jefa de Gobierno de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser arremetió en contra de Claudia Sheinbaum por la campaña denominada “Es Claudia” (Foto: Cuartoscuro)
Denise Dresser arremetió en contra de Claudia Sheinbaum por la campaña denominada “Es Claudia” (Foto: Cuartoscuro)

La académica y escritora, Denise Dresser, arremetió en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, por la campaña denominada “Es Claudia”, con la que se muestra a la mandataria capitalina como posible candidata a la presidencia de México rumbo al 2024.

El pasado 5 de diciembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la escritora utilizó el hashtag “Es Claudia” para señalar los actos anticipados de campaña en los que ha incurrido la jefa de Gobierno.

En el mensaje, señaló que “Es Claudia” quien ha realizado campañas anticipadas ilegales y las ha financiado con dinero público, así como “Es Claudia” el ejemplo claro de cómo una persona o partido se puede creer por encima de la ley.

“#EsClaudia quien viola legislación restrictiva que la izquierda exigió después de la “guerra sucia” vs AMLO en 2006 #EsClaudia quien participa en precampañas prohibidas y financiadas con dinero público #EsClaudia un ejemplo de personas/partidos que se creen x encima de la ley”

Sheinbaum, una campaña anticipada y las elecciones presidenciales

Y es que el pasado 2 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la mandataria capitalina deslindarse, en un plazo no mayor a 24 horas, de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial para las elecciones del 2024, entre los que se encuentran el hashtag “Es Claudia”.

De acuerdo con el órgano electoral, la mandataria capitalina también deberá solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de influir en el proceso electoral de 2023 y 2024 con la colocación de propaganda o campañas en redes sociales que busquen posicionar su nombre.

INE ordenó a la mandataria deslindarse, en un plazo no mayor a 24 horas, de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
INE ordenó a la mandataria deslindarse, en un plazo no mayor a 24 horas, de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Para deslindarse, Claudia Sheinbaum tuvo que publicar el siguiente texto en su página oficial de la Jefatura de Gobierno, así como en sus redes sociales:

“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.

Tras darse a conocer la medida, la jefa de Gobierno indicó el 3 de diciembre que recibió la notificación del INE, misma que la obliga a publicar un texto con el que “no está de acuerdo ni es de su autoría”.

Por lo que con ello, señaló la mandataria capitalina, “el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”

En respuesta, y al igual que Denise Dresser, el consejero electoral Ciro Murayama afirmó que la funcionaria se está beneficiando al realizar un proselitismo “adelantado” e “ilegal” para conseguir la presidencia de la República.

“Puede ser legítimo aspirar a una candidatura presidencial. Lo que no lo es consiste en beneficiarse de proselitismo adelantado. El INE ordenó a la Jefa de Gobierno deslindarse de ese proselitismo por ser ilegal. Es de demócratas apegarse a la ley: nada más, nada menos”, escribió en su red social oficial.

SEGUIR LEYENDO: