Valeria Camargo, Ximena y América Rodríguez: qué se sabe sobre las menores desaparecidas

La mañana de este 2 de diciembre familiares de Valeria Camargo se manifestaron en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México para exigir que se agilice la búsqueda de la menor de 15 años

Compartir
Compartir articulo
Familiares de la menor desaparecida bloquearon vialidades para exigir que se agilice su búsqueda (Twitter / @OVIAL_CDMX)
Familiares de la menor desaparecida bloquearon vialidades para exigir que se agilice su búsqueda (Twitter / @OVIAL_CDMX)

El número de niñas y mujeres que desaparecen en México diariamente continúa aumentando pese a los supuestos esfuerzos que han hecho autoridades por mitigar la violencia de género y, de este modo, el nombre de Valeria Camargo ha cobrado relevancia en los últimos días luego de que se reportara su desaparición el pasado 28 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña de 15 años de edad fue vista por última vez luego de que saliera de su domicilio para dirigirse a un café internet en la colonia Capulín de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Tras perder contacto con la menor de edad, sus familiares acudieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para solicitar ayuda y, de este modo, un día después de su desaparición se activó una Alerta Amber para localizarla.

La menor de 15 años de edad desapareció en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón (Twitter / @FiscaliaCDMX)
La menor de 15 años de edad desapareció en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón (Twitter / @FiscaliaCDMX)

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Valeria Camargo tiene 15 años con 2 meses de edad, mide 1.55 metros de altura, su complexión es delgada y su piel es morena clara.

El cabello de la menor desaparecida es negro, quebrado y sus ojos son medianos y café oscuro. En tanto, como señas particulares destaca que la menor de edad usa brackets en ambas arcadas dentales y que tiene una perforación en el lado izquierdo de la nariz.

El día de su desaparición vestía una chamarra negra de piel, un pantalón negro con rasgaduras a lo largo de ambas piernas y tenis blancos.

Familiares se manifestaron para solicitar la ayuda de Claudia Sheinbaum

A casi cinco días de la desaparición de Valeria Camargo, familiares de la menor de edad realizaron un bloqueo en la avenida Insurgentes Sur a la altura de Av. de la Paz con dirección Barranca del Muerto para exigir la ayuda de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Fue así como entre pancartas, consignas y la incertidumbre, familiares de la menor desaparecida solicitaron ayuda para encontrarla compartiendo números de contacto para que cualquier persona con información al respecto pueda comunicarse.

Hasta el momento en el que se escribe esta nota ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ni la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, han brindado información extra respecto a la desaparición y búsqueda de Valeria Camargo.

Ximena y América Rodríguez desaparecieron en Sinaloa

El mismo día que fue activada la Alerta Amber por la desaparición de Valeria Camargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa recibió la denuncia de la desaparición de Ximena y América Rodríguez Valle, hermanas que fueron vistas por última vez en Mazatlán.

De acuerdo con medios locales, Ximena de siete años de edad y América de 14 fueron sustraídas de su hogar ubicado en el fraccionamiento Real del Valle, en la ciudad de Mazatlán por su padre desde el pasado 12 de septiembre, no obstante, al desconocerse ahora su paradero se presentó la denuncia y se autorizó la difusión de sus boletines de búsqueda.

Según su ficha de búsqueda, Ximena Sarahi Rodríguez Valle tiene siete años y mide aproximadamente un metro con 30 centímetros, su complexión es robusta y su tez es moreno clara mientras que su cabello es castaño y sus ojos son grandes.

Su hermana, América Lupita Rodríguez Valle, tiene 14 años de edad, mide un metro con 60 centímetros, su complexión es delgada y su tez es morena clara; su cabello es color café y tiene mechas de color rosa, sus ojos son medianos y como señas particulares tiene una cicatriz en el codo derecho.

SEGUIR LEYENDO: