Claudia Sheinbaum ya tiene su versión de “Ya supérame” de Grupo Firme

En redes sociales empezó a circular un video que respalda la aspiración a la candidatura de la presidencia de México que tiene la jefa de gobierno de la capital mexicana

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales circuló el controversial video que apoya a la jefa de gobierno de la Ciudad de México

En redes sociales comenzó a circular un material audiovisual dedicado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo en donde se puede escuchar una alteración del éxito de Grupo Firme, Ya supérame

Aparte de la variación de la letra, el nombre de la canción se cambió de Ya superáme a Ya convéncete, y en su contenido tratan de alabar el trabajo de la mandataria estatal en la capital mexicana e invita a apoyarla para su próxima “candidatura” a la presidencia de la República en 2024.

“¿Qué parte no entiendes de que con el PRIAN ya no, la “n” o la “o”? Morena es la mejor. Te juro que Claudia la va a hacer bien, porque las mujeres pueden también”, es posible escuchar en el inicio del tema.

Sheinbaum tiene su propia versión de la canción “Ya supérame” (Foto: Twitter)
Sheinbaum tiene su propia versión de la canción “Ya supérame” (Foto: Twitter)

“Morena es la mejor, te juro que Claudia la va a hacer bien, porque las mujeres pueden también, no tienes porque pensarlo tanto, vente ya con Claudia Sheeein… Ya convéncete de que nos va a ir muy bien, Claudia cuida su país, con la gente siempre ha estado al 100, nuestra historia ya cambió, su trabajo lo ha sabido hacer…”, dice una parte de la canción.

Aunque el controversial tema es innegablemente una alteración a la composición de Grupo Firme, se desconoce si la popular agrupación de regional mexicano tomará alguna acción legal sobre el presunto plagio. Asimismo, el equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum ha omitido pronunciarse respecto a la autoría del tema por lo que se cree que fue creado por simpatizantes de la mandataria estatal.

Esta no es la primera ocasión en que lanzan una canción para promover a la mandataria estatal, pues apenas a principios de noviembre la cuenta de seguidores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se mantiene activa en Twitter bajo el username de Es Claudia se apoderó de las redes sociales, al igual que este segundo audiovisual, tanto la letra como en las imágenes que se mostraron en el video, se hace alusión a su trabajo como regenta de la capital del país.

Promueven con canción de Grupo Firme a Claudia Sheinbaum (Foto: Twitter)
Promueven con canción de Grupo Firme a Claudia Sheinbaum (Foto: Twitter)

En el video, se presentan algunos fragmentos de sus giras por las alcaldías, inauguraciones de espacios, incluso su cercanía con la población; además de que se señaló que una mujer apoyada por otras mujeres, debido a que es “honesta y cumplidora”.

Sin embargo, lo que sorprendió fue la parte final de la canción, puesto que con una voz muy similar a la del cantante puertorriqueño Bad Bunny, con un evidente cambio de ritmo, se detalló que la también exjefa delegacional de Tlalpan fue fundadora del partido guinda, ha dado resultados en los puestos que ha encabezado y recalcaron que siempre ha pertenecido a grupos de la izquierda mexicana.

Otra de las imágenes que se puede ver es el video que se popularizó meses atrás, cuando se recordó que participó en un proyecto artístico donde interpreta, a la par de tocar el ukelele y las maracas, canción de protesta y populares mexicanas cuando tenía 10 años de edad.

Cabe mencionar que además de dichos temas, la misma cuenta de redes sociales fue acusada de cometer un presunto plagio con el tema Te felicito de la cantante colombiana Shakira y el reggaetonero puertorriqueño Rauw Alejandro, mismo que también fue modificado de modo que funcionara como una canción de apoyo para jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien ya figura como una de las corcholatas favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador para contender por la presidencia en los comicios electorales de 2024.

SEGUIR LEYENDO: