Las razones por las que López Rabadán dijo que el gobierno de Claudia Sheinbaum han sido “4 años perdidos”

La legisladora del PAN descalificó la administración de la militante de Morena que buscará la presidencia del 2024

Compartir
Compartir articulo
Kenia López Rabadán ha sido una acérrima crítica de la administración de Claudia Sheinbaum. (Cuartoscuro/Gobierno CDMX)
Kenia López Rabadán ha sido una acérrima crítica de la administración de Claudia Sheinbaum. (Cuartoscuro/Gobierno CDMX)

Este 1 de diciembre se cumplieron cuatro años desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de México y en unos días más se cumplirá el mismo periodo del mandato de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Por supuesto, esto desató una ola de críticas por parte del bloque opositor, el cual se ha enfocado en tachar al mandato del tabasqueño como “fracaso” o “de poco avance”. No así la legisladora Kenia López Rabadán, quien optó por criticar la administración capitalina - y la cual aspira a ganar para el 2024.

En ese sentido - y a través de su cuenta de Twitter - la también militante del Partido Acción Nacional (PAN) enlistó los supuestos fracasos que “respaldarían” la carrera de la corcholata más fuerte de Regeneración Nacional (Morena) (y la supuesta favorita de López Obrador, según la blanquiazul) rumbo a los próximos presidenciales.

La mayoría de los puntos mencionados hace referencia a la inseguridad de la capital mexicana, reflejada esencialmente en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc que han entrado en el listado de los 50 municipios con más homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

López Rabadán aseguró que la incidencia delictiva aumentó durante el mandato de la morenista. (Claudio Ochoa Huerta/ Twitter)
López Rabadán aseguró que la incidencia delictiva aumentó durante el mandato de la morenista. (Claudio Ochoa Huerta/ Twitter)

De esa manera, López Rabadán refrendó que la demarcación (CDMX) conserva el segundo lugar con mayor incidencia delictiva, es decir - y con base a lo declarado en diversas entrevistas - el número de carpetas de investigación abiertas.

“Estamos viviendo una inseguridad que no te permite salir de tu casa y pensar que puedas regresar sano y salvo”, así lo declaró el pasado 17 de octubre ante los micrófonos de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. De acuerdo con datos del INEGI, los delitos más reportados en la urbe durante 2021 fue el robo o asalto en la vía o transporte público; la extorsión; el fraude y el robo parcial de vehículo.

Otro de los crímenes que colocan a la CDMX como la segunda con más incidencia, según López Rabadán, son las desapariciones, mientras que el delito de feminicidios posicionó a la urbe como la cuarta con más víctimas.

Cabe recordar que en 2019 entró en vigor la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género en la capital, la cual, de acuerdo a las autoridades, ha reflejado una disminución del 31% y un aumento de imputados vinculados a procesos, según informó la Fiscal General capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

“El sólo hecho hecho de decir que en este año (2022) hay más feminicidas detenidos que los feminicidios que se cometieron este año es gracias a un trabajo profesional”, declaró el pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

López Rabadán afirmó que el gobierno de la capitalina han sido "cuatro años perdidos". (Twitter)
López Rabadán afirmó que el gobierno de la capitalina han sido "cuatro años perdidos". (Twitter)

Finalmente, y como era de esperarse, López Rabadán no pasó por desapercibida la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que cobró la vida de más de una veintena de personas en mayo del 2021, luego que el tramo elevado Olivos-Tezonco se desplomara.

Cabe señalar que aquel incidente valió de un descenso en la aprobación de la mandataria capitalina para mayo del 2022 - según El Financiero -, el cual estuvo influido esencialmente por el mal manejo que dio al informe final de la empresa DNV que indagaba las causantes del desplome.

Por dichas razones es que la blanquiazul remató su publicación de Twitter uniéndose al hashtag #4AñosPerdidos, que otros opositores recurrieron para externar su inconformidad con el primer gobierno de Morena.

SEGUIR LEYENDO: