Flow Fest: entre perreo y música, detuvieron a 10 por robo, daños a una patrulla y posesión de supuesta droga

De acuerdo a lo señalado, se robaron celulares con valor de más de 40 mil pesos; además, sujetos atacaron a agentes de seguridad y presumiblemente una mujer portaba presunta marihuana

Compartir
Compartir articulo
El Flow Fest 2022 se llevó a cabo en CDMX (Instagram/@cocacola_flow)
El Flow Fest 2022 se llevó a cabo en CDMX (Instagram/@cocacola_flow)

Durante el evento musical enfocado en género urbano llamado Coca - Cola Flow Fest 2022 fueron detenidas 10 personas por diferentes delitos como robo de celulares, daño a una patrulla y posesión de presunta marihuana.

Los aseguramientos fueron comunicados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de un boletín durante el domingo 27 de noviembre.

En el primero de los hechos se solicitó apoyo de los agentes de seguridad por el robo de equipos celulares con valor de 42 mil pesos, que habrían sido sustraídos por dos personas, uno de ellos menor de edad.

“Los efectivos encargados de la seguridad en el festival fueron requeridos por dos ciudadanos quienes señalaron a dos sujetos como los probables responsables de sustraer dos teléfonos celulares con un valor estimado de 42 mil pesos, por lo que los policías detuvieron a dos hombres de 16 y 28 años de edad, los cuales fueron plenamente reconocidos por los afectados.”

En otro evento se hizo revisión a una mujer que portaba siete envoltorios con presunta marihuana, además de siete cigarros con la misma sustancia. Las acciones informadas fueron realizadas por miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC.

“Los efectivos en el acceso Tubular Norte realizaron una inspección a una mujer de 22 años, a quien se le encontraron siete envoltorios de plástico transparente con aparente marihuana en su interior y siete cigarros del mismo vegetal” se pudo leer en el comunicado.

También un hombre y una mujer fueron detenidos por agresiones a personal de seguridad y a una patrulla que trataba de estacionarse afuera de una puerta.

Dos de los detenidos atacaron una vehículo oficial así como a los uniformados (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM/De referencia)
Dos de los detenidos atacaron una vehículo oficial así como a los uniformados (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM/De referencia)

Un hombre de 31 años y una mujer de 23 fueron los presuntos responsables de agredir a los uniformados y al vehículo.

“Los uniformados de PBI en su recorrido de seguridad, al maniobrar una patrulla en reversa para estacionarse al exterior de la puerta número 9 del recinto, fueron agredidos por una mujer de 23 años y un hombre de 31 años de edad, quienes causaron daños físicos a la unidad oficial, por lo que fueron detenidos.”, indicó la institución.

Entre algunos de los músicos que se presentaron al Flow Fest 2022 estaban J Balvin, Anuel AA, Don Omar, Arcangel, Cazzu, Guaynaa. Cabe recordar que dicho evento fue transmitido en la página oficial del show.

J. Balvin fue uno de los artistas que se presentó en el Flow Fest 2022
(Photo by ANGELA WEISS / AFP)
J. Balvin fue uno de los artistas que se presentó en el Flow Fest 2022 (Photo by ANGELA WEISS / AFP)

En otras acciones fue detenida una joven de 20 años quien fue señalada por una posible victima, a quien le habrían quitado un celular de su bolsa de mano. La persona asegurada iba corriendo delante de la mujer afectada.

“Una ciudadana solicitó el apoyo de los policías y señaló a una mujer que iba corriendo metros adelante, como la posible responsable de sustraerle su teléfono celular de su bolsa de mano, por lo que fue detenida una joven, de 20 años de edad, a la que tras realizarle una revisión preventiva se le halló un dispositivo móvil que la afectada reconoció como de su propiedad.

De igual manera fueron detenidos tres individuos por presuntamente haber sustraído una cartera de la mochila de una mujer. Los hombres asegurados tienen 26, 29 y 32 años de edad.

A todos los asegurados se les aplicó una revisión de seguridad, se les leyeron sus derechos y fueron presentados ante el Ministerio Publico.

SEGUIR LEYENDO: