Ricardo Anaya tachó a AMLO como matraquero y ególatra por marcha del 27N: “Vulgar acarreo”

El ex candidato a la presidencia descalificó los presuntos actos de acarreo reportados durante la “Marcha del Pueblo”

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Anaya se lanzó contra López Obrador por encabezar la marcha del 27N. (REUTERS/Gustavo Graf)
Ricardo Anaya se lanzó contra López Obrador por encabezar la marcha del 27N. (REUTERS/Gustavo Graf)

Tal cual lo había advertido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó y protagonizó la marcha del 27 de noviembre (27N) en el marco, según él, de los cuatro años de su gobierno.

Por supuesto, el flanco opositor lanzó un sin fin de descalificaciones a la movilización, siendo la más reiterada aquella que alegó a presuntos actos de acarreo de manifestantes provenientes de diversas entidades de la República Mexicana.

En ese contexto giró la crítica de Ricardo Anaya, quien en su tradicional video-columna semanal, tachó que el supuesto acarreo tenía un objetivo más allá de llenar contingentes: que Andrés Manuel pudiera presumir que su marcha fue más grande que la organizada el 13 de noviembre (13N) en contra de la Reforma Electoral.

“La marcha de López Obrador fue la marcha del más vulgar acarreo (...) Y todo para que López Obrador pudiera decir que su marcha fue más grande que la de hace dos semanas”.
Oposición acusó a la 4T de haber acarreado a manifestantes para la Marcha del Pueblo. (Max Alonso/Infobae México)
Oposición acusó a la 4T de haber acarreado a manifestantes para la Marcha del Pueblo. (Max Alonso/Infobae México)

Bajo esa línea, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) dispusieron de recursos públicos para financiar al acarreo - entre hospedajes, alimentación ó transporte -, así como la propaganda de la que tachó como “la marcha del ego”.

“¡Qué vergüenza que obliguen a la gente!”, arremetió para después refrendar la hipótesis de que la también llamada Marcha del Pueblo derivó de la inconformidad de Andrés Manuel por la magnitud que tuvo la del 13N, esencialmente impulsada por la oposición.

“Todo este tiradero de dinero porque hace dos semanas cientos de miles de ciudadanos pararon a López Obrador en seco cuando salieron de manera libre a defender al INE”.

Respecto al discurso del Cuarto Informe de Gobierno, el blanquiazul reiteró su acusación contra López Obrador por supuestamente incumplir sus promesas: “Podrá ser el presidente de las palabras, pero no tiene palabra”, comentó y expuso algunas de las fallas de su administración en materia económica, social y política.

“En lugar de acarrear gente para llenar su egolatría (...) que se ponga a trabajar estos dos años que faltan en vez de hacerla de matraquero, jefe de campaña y vocero de partido”,
El ex candidato a la presidencia restregó las prácticas de acarreo registradas durante la "Marcha del Pueblo" Tag

La marcha de despedida de López Obrador

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aproximadamente 1.2 millones de personas salieron a las calles de la capital para marchar y celebrar los cuatro años del gobierno obradorista.

Ante ello, López Obrador externó sus agradecimientos en su tradicional mañanera de este 28 de noviembre y, en razón del apoyo atestiguado, aseguró que la Marcha del Pueblo no sería la última que encabece, al menos durante su mandato. En ese sentido, adelantó, pero no aseguró, que en el 2023 podría organizar otro evento “de despedida” para su Quinto Informe de Gobierno.

Cabe señalar que el 23 de noviembre el Jefe del Ejecutivo reconoció que la demostración del domingo pasado podría ser la movilización final de su carrera política, aunque no se atrevió a afirmarlo categóricamente.

SEGUIR LEYENDO: