Localizaron el cuerpo desmembrado del comandante de la policía en Tulcingo, Puebla, tras confesar un multihomicidio

Maurilio Herrera publicó un video en su cuenta de Facebook en el que señalaba ser un supuesto partícipe en el asesinato de cuatro personas. Horas después fue encontrado sin vida

Compartir
Compartir articulo
Habitantes del Tulcingo del Valle, Puebla, localizaron dos bolsas con posibles restos humanos (Foto: Twitter@All_Source_News)
Habitantes del Tulcingo del Valle, Puebla, localizaron dos bolsas con posibles restos humanos (Foto: Twitter@All_Source_News)

El cuerpo sin vida de Maurilio Herrera, comandante de la policía de Tulcingo del Valle, Puebla, fue localizado desmembrado y embolsado en un parque de la localidad, acompañado de un mensaje. Horas antes se había difundido un video en el que la víctima confesaba ser el presunto responsable de un multihomicidio ocurrido días atrás.

En la tarde del 21 de noviembre se viralizó un video que fue subido desde la cuenta de Facebook de Maurilio Herrera, quien aparecía hincado y atado de manos tras la espalda. El audiovisual fue publicado luego de que se reportara el asesinato de cuatro sujetos.

“Mi nombre es Maurilio Herrera Quiroz, originario de Tulcingo del Valle, Puebla. Mi cargo en la policía es primer comandante”, comenzó a relatar la víctima momentos antes de su ejecución. En el clip de menos de tres minutos de duración explicó qué fue lo que lo llevó a supuestamente participar en el asesinato de cuatro personas.

Herrera señaló que a mediados de noviembre una compañera identificada como “Jaqueline” lo contactó para pedirle apoyo, pues había tenido un problema en Xochihuehuetlán, Guerrero. Ante la situación, el comandante le indicó que se trasladara a Tulcingo del Valle. Una vez en territorio poblano, cuatro sujetos fueron a la privada donde vivía la mujer y, afuera de su vivienda, comenzaron una pelea a golpes.

Fue así que Herrera llamó a un comandante de nombre Andrés Vásquez para que se trasladara a la casa de Jaqueline, mismo que logró el aseguramiento de los agresores, quienes fueron subidos a una patrulla y trasladados a un punto ubicado detrás de la capilla de Santa Cruz de Tulcingo del Valle.

Fue ahí cuando las autoridades supuestamente habrían golpeado a los cuatro sujetos. “Efectivamente los golpeamos. Opté por cortarle la garganta a Peter (uno de los agresores). Y ya de ahí le dije a Diego Cabañas que le cortara la garganta a las otras tres personas”, contó Herrera. Posteriormente abandonaron los cuerpos en Jilotepec, Guerrero. Los cadáveres fueron encontrados con signos de tortura el 15 de noviembre.

Después de que se publicara el video, habitantes de Tulcingo del Valle localizaron dos bolsas con posibles restos humanos en un parque de la localidad. Se trataba presuntamente del comandante Maurilio. Los bultos fueron abandonados al lado de unos columpios, acompañado de una cartulina firmada por “El Sr. del Taco” (al parecer un líder criminal).

“A todo mi pueblo de Tulcingo les pido una disculpa por lo sucedido, aquí les dejo el culpable de los 2 acecinados y voy x todos”, se leía en el mensaje que se colocó a un costado de las bolsas.

Hasta el momento no hay detenidos por el comandante de la policía de Tulcingo del Valle, Puebla (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Hasta el momento no hay detenidos por el comandante de la policía de Tulcingo del Valle, Puebla (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Antes de estos hechos, el presidente municipal de Tulcingo del Valle, José Edgar García Ramírez, publicó un video el 20 de noviembre en el que lamentó los eventos violentos que se suscitaron en días anteriores. Además de que informó que se inició con una carpeta de investigación, indicó que los policías municipales de la región aceptaron renunciar a su cargo.

“Después de un diálogo con los elementos de seguridad del municipio, se tomó la determinación de que ellos, a partir del día de hoy, dejan el cargo que ostentaban, haciendo de su conocimiento también que hemos realizado la notificación correspondiente a las autoridades”, comentó García Ramírez.

De esta manera, será la Policía Estatal de Puebla la encargada de la seguridad en Tulcingo. Sin embargo, hasta el momento no se han identificado a los presuntos responsables del asesinato del comandante Maurilio.

SEGUIR LEYENDO: