La razón por la que AB Quintanilla aseguró que “jamás” volverá a rendirle un tributo a Selena

Tras la muerte de “La Reina del Tex-Mex”, el hermano de la cantante decidió continuar con su carrera de músico y se le reconoció por formar la popular agrupación Kumbia Kings, que mezclaba cumbia y pop en los años 2000

Compartir
Compartir articulo
La razón  por la que AB Quintanilla aseguró que “jamás” volverá a rendirle un tributo 
(Fotos: Instagram/@abquintanilla3)
La razón por la que AB Quintanilla aseguró que “jamás” volverá a rendirle un tributo (Fotos: Instagram/@abquintanilla3)

Selena Quintanilla sigue presente en la memoria de millones de fans que a través de su música, videos y grandes presentaciones la recuerdan con gran afecto. Sin embargo, para la familia de la cantante su recuerdo pareciera no ser muy afortunado y una reciente presentación y discurso de su hermano mayor ha revivido la polémica.

AB Quintanilla se presentó el pasado sábado 19 de noviembre en un evento de la estación Cali93.9 desde Los Ángeles California, Estados Unidos, donde su carrera como solista y su pasado como productor musical le han permitido seguir vigente. Pero como parte de esa historia, el recuerdo de La Reina del Tex-Mex lo persigue y sus palabras son testigo de ello.

Abraham Isaac Quintanilla III rindió tributo a su hermana dentro de la presentación en vivo, pero las palabras que dedicó antes de comenzar han generado gran polémica en redes sociales e incluso en la misma reacción de los asistentes, que después de ello pudieron escuchar sus más grandes clásicos e incluso verla en un video en caricatura y cantando una canción llamada Corazoncito.

Esta siguiente parte del show solo la estoy haciendo para ustedes. ¡Jamás lo volveré hacer”, externó AB Quintanilla previo a comenzar a escuchar las canciones con las que conoció la fama en México y Estados Unidos, siendo la voz de Selena la protagonista desde que formaron su agrupación musical infantil.

Aunque en videos en redes sociales compartidos por los mismos asistentes se puede escuchar el recibimiento con gran euforia de las melodías, las expresión corporal del cantante no ha sido interpretada de buena manera, pues por una parte se muestra su lado “nostálgico” y por el otro, aseguraron, “parecer estar molesto con ser la sombra de su hermana”.

“Fue muy incómodo y siento que él solito se pone en esa posición porque nadie lo obliga a poner canciones de su hermana”. “Si es parte de la historia también, no debería recordarla así, porque duele más ver que no hay una buena relación después de una vida llena de escándalos”. “Yo difiero, creo que lo dice y se demuestra que le duele mucho escuchar a su hermana, saber que la mataron injustamente y que sus vidas serían muy diferentes si Selena estuviera aún viva”. “Siempre será su hermana, fuera de que él sea un artista, así que todo tipo de emoción creo que es comprensible”, reaccionaron internautas.

¿Qué pasó con AB Quintanilla tras la muerte de Selena Quintanilla?

AB Quintanilla ha llevado una carera como productor musical 
(IG: abquintanilla3)
AB Quintanilla ha llevado una carera como productor musical (IG: abquintanilla3)

Abraham Quintanilla decidió continuar con su carrera de músico y decidió crear una nueva agrupación a la que llamó Kumbia Kings, que mezclaba cumbia y pop. El grupo ganó fama y relevancia gracias a temas como Sabes a chocolate, Fuego, Dulce niña, entre otras.

La polémica también alcanzó al productor discográfico en dicho proyecto, pues mediados de 2006 el hermano de Selena Quintanilla abandonó a los Kumbia Kings, debido a una controversia con el vocalista Cruz Martínez y lanzó un nuevo grupo en ese mismo año al que llamó Kumbia All Starz, que sigue vigente.

Selena Quintanilla a 27 años de su muerte

Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)
Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)

El pasado 26 de agosto se estrenó el nuevo álbum póstumo de la cantante, el cual lleva por nombre Moonchild Mixes y cuenta con diez canciones inéditas, además de tres remezclas de la Reina del Tex-Mex.

Fue durante una entrevista para la agencia Efe, donde Abraham y Suzette Quintanilla -padre y hermana de Selena- revelaron que crear este nuevo álbum fue todo un reto para ellos, pues las canciones son temas que La Reina del Tex-Mex grabó cuando tenía entre sus 13 y 16 años, por lo que se tuvo que realizar un arduo trabajo que las melodías suenen como recién grabadas.

SEGUIR LEYENDO: